Historia de las Ganguro

En esta ocasión voy a a hablarles sobre el movimento gal, principalmente ganguro.

Las gals son la típica joven fashion, con inspiraciones de las estadounidenses, que nacieron a partir de la cantante Namie Amuro, quien en una presentación apareció más morena y con vestimenta muy fashion.
Existen desde hace ya mucho tiempo, comenzaron como chicas fashion, si no me equivoco, bajo el nombre de Amuraa. Despues de un tiempo su nombre fue cambiado a "Gal" ( o "gyaru" su pronunciación en japonés) derivado de la palabra inglesa "Girl"
Para ser más morenas, comenzaron a frecuentar centros de rayos UV.
Habían chicas que exageraron su broceado, de esta forma nacieron las denominadas Ganguro (cara negra) y posteriormente el extremo de ellas las Yamanbas y Manbas (Llamadas así por un antiguo personaje mitologico). El equivalente en hombre es Center guy ( Su pronunciacion en japones "Senta gai") , chicos precidos a las Yamanbas por sus vestimentas, maquillaje y cabello similares.
Este movimiento surgio en los 90' , Las ganguros y yamanbas eras conocidas por llevar ropa de marca, ojalá minifaldas ,poleritas muy a la moda de colores fuertes, glitters (pegatinas que provenian de regalo en las revistas, sino las compraban por algun lugar xD), accesorios como el túpico collar de hibiscos (el cual era vendido por la reconocida marca Alba Rosa) y obviamente las plataformas.
Hasta el día de hoy siguen algunas ganguros y yamanbas, no tantas como lo fue en su momento y se rumorea que durante el año 2011 volvieron a resurgir.

Ganguro y el Parapara
Estas chicas se relacionan con el parapara, puesto que en la época en la cual surgieron era el Boom del este baile.
Curiosamente las paralist no son Ganguros ni las ganguros bailan parapara, son solamente grupos aislados, es decir que no es "obligacion" aprenderse las coregrafías para ser una ganguro, ni ser ganguro para bailar parapara.

Datos
Un dato que nos entrega Wikipedia, una de las primeras chicas ganguro es Buriteri, apodada así por la salsa de soja negra usada para darle sabor al pez limón para cocinar teriyaki. Fue convertida en una real estrella pro la revista Egg, incluso hacía publicidad a centros de bronceados, pero la presion social y la prensa obligó a esta chica a retirarse del estilo.
Cabe destacar que esta fue una de las portadas de Egg más reconocidas.


Satoko
No debo dejar de mencionar un datito, una de las bailarinas de Parapara all star Satoko, era una ganguro, sí, como lo leen!, la prueba está en uno de los dvd's de baile, perdon por la falta de información pero no recuerdo cual es en especifico >.<. Es por ello que Satoko es un poco mas morena que las demas en los primeros ppp's.



(Las fuentes son : http://gals.mforos.com , Wikipedia ;D, además de conocimientos que tenia desde antes)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mega Post: Tipos de gyaru y formas de vestir (Actualización)

(Des) Evolución del gyaru

Sexy Gals