Tendencias Vigentes pero no de moda

Un aviso antes de empezar la entrada
Las entradas anteriores sobre tipos de gyaru, fueron actualizadas. Estarán en constantemente en actualizaciones puesto que siempre se puede encontrar algo nuevo, fotos nuevas o algo que faltó.
Gyaru-Kei
Tipos de gal y formas de vestir (Antigua clasificación)

 Tendencias vigentes pero no de moda

En las últimas entradas sobre tipos de gyaru, mencioné algo sobre estilos vigentes, pero que no están de moda. A continuación explicaré estilos estilos en profundidad.


Ane Gal


¿Recuerdan al Onee gal?, un estilo bastante adulto, pues bien, Ane gal es como la hermana rebelde del Onee. También conocido como "Celebrity Bitchy" o "Bitchy Gorgerous".
 Es un estilo adulto, pero que incluye rebeldía en su estilo. Por ejemplo, utilizan abrigos largos y vestidos de noche, pero con estampado de animal print.
 Algunas se hacen tatuajes o utilizan piercings.
El maquillaje es menos exagerado que el de una gyaru "normal", es decir, usan pestañas postizas menos abundantes o en su defecto, rimel, casi nunca utilizan pestañanas para la parte inferior del ojo.


Bohemia

 Visten con largos vestidos, blusas manga larga, botas con flechos, etc, Su ropa suele tener motivos florales estampados.
 Su maquillaje es menos cargado, rimel y delineador, sombras pasteles. El cabello suele ser suelto con rizos.
 A veces como accesorio se ponen unas especies de bandana en el cabello


Bohe rock

Es un estilo que imita a las celebridades americanas por ahí en el 2010 en su estilo informal. Fue creado por la Egg.
 Se utilizan jeans pitillos desgastados y oscuros, tacones y polera más informal.
Cabello largo, liso u ondulado, suelen adornarlo con sombreros a tono y esas bandanas/cadenas hippies.

B-Gal


 Son un estilo hiphopero-rapero, inspirado en cantantes femeninas del R&B y Namie Amuro.
 Visten pantalones holgados, faldas cortísimas, polerones cortos, gorros, ropa de marcas deportivas, etc.
El cabello de colores menos artificiales, como negro, café o rubio medio. Usan muchas extensiones y trencitas. Suelen tener los peinados más excéntricos dentro del mundo gyaru.
 Su piel suele ser más bronceada. En el maquillaje predominan los colores claros, rimel y delineador de ojo negro.
  Como accesorio usan aros redondos y grandes y blin-blin.

B-kei

 Se puede confundir con el B-gal, pero estas chicas se inspiran en el breakdance.
Es algo asi como hiphopero pero mezclado con reggae. La gran diferencia que hay entre estos estilos es que el B-kei no usa tanta ropa deportiva como el B-gal.

Celeb Gal


 Es algo así como la evolución de las Onee. Son bastante glamorosas e intentan imitar a celebridades americanas.
 En su vestimenta predominan la seda o tela parecida, ropa de noche, minis, estampado de animal print, prendas doradas y plateadas, tacones, etc,
 
 Denim

 Prendas de vestir con motivos de mezclilla o de mezclilla misma. Hay desde faldas hasta blusas. Suelen acompañar el estilo con prendas de vestir de un solo tono y algo "hippie".
  
Fememine

Es parecido al girly, pero es menos cargado y más "maduro".
La ropa es bastante romántica. Predomina el estampado de flores. Accesorios discretos.


French Vintage
 Imitan la moda francesa, colores claros, pasteles, mezclado con colores como azul, café o negro. No hay una regla muy definida respecto a este estilo, pero hay coincidencia en el aire romántico de las prendas.

Gipsy

Creado por Popteen en el 2010, es un estilo parecido al rizzort, pero con colores dentro de la comática del café y de la naturaleza.
 Vestidos largos con estampados de flores, acompañados de blusas románticas. Hace recordar a un estilo hippie, pero con colores menos llamativos. Tambien utilizan pantalones y camisas holgadas.
 El cabello suele ser ondulado y suelto.
 Como accesorio, se ve bastante la bandana/cadena estilo Hippie.

Harajuku boy

Es un estilo deportivo parecido al surf y al amekaji, pero éste es más masculino.
No hay reglas en los colores, sólo que sean contrastantes, puede ser azul rojo amarillo, pero siemrpe manteniendo algo de "masculidad".
 Utilizan zapatillas de lona, creepers o deportivas, sombreros y gorros.

  
Surf gal

 Es un estilo veraniego, deportivo y con colores llamativos. Poleras holgadas, short, pantalones anchos, etc. Es muy parecido al Amekaji, pero en este estilo predomina la marca cocolulu.
Antiguamente este estilo existió, así como por la época dorada de las manbas y un poco antes, cuando recién aparecían las clasificaciones por su forma de vestir, sin embargo se consideraba un estilo extinto. La marca cocolulu con sus ropa veraniega y sus colores lograron hacer "resurgir" este estilo, por ello a veces a este tipo de gals se les llama "cocogyaru".
____________________________________________________________________
Agejo

Palabra proviniente de "Ageha" (por la revista Ageha) y Ojousama que hace referencia a una joven acomodada.
 Este estilo es muy glamoroso. El vestido largo y algo sexy es casi una regla, son vestidos de gala, pero con toques sexys, como animal print o encaje. Los son variados, se ve mucho el negro, rosa, azul, morado oscuro, colores de noche. Acompañan su vestimenta con pantis sexys o medias ligas. Siempre usan tacones.
 El peinado es voluminoso, pero no llegando al exageramiento. Comunmente teñido desde café chocolate a rubio claro.
 Accesorios que acompañen su glamoroso traje, muy sofisticados y elegantes.

Subestilo dentro del Agejo

Kyabajo

 Se les llama a las gyaru agejo que ejercen como hostess, modelos, kyabakura, bailarina, nailist, trabajadoras del sexo y estudiantes universitarias.
 Se caraecterizan por llevar un estilo aun más sexy, vestidos más apretados y de noche.

Hime gyaru
El hime gyaru es una tendencia que tuvo su boom durante el 2007-08, hasta el día de hoy sigue vigente.
 Hime es una palabra japonesa que significa "Princesa", por ende, una hime gyaru vendría siendo una gyaru vestida como princesa, con vestidos, diseños florales y colores pasteles, blanco y café. Es una regla utilizar vestidos y tacones.
  El maquillaje, son colores pasteles. No siemrpe se ven con lentes de contacto o circle lens, ni grandes pestañas, cabe destacar que este es un estilo antiguo y  la moda de los circle lens y agrandarse el ojo con pestañas, es muchisimo más actual.
 Llevan peinados abultados y con rizos. El ondulado del cabello debe ser de manera perfecta, para ello utilizan Onduladores y mucho fijador. A veces las gyaru prefieren utilizar pelucas para alcanzar aquella perfección. Por lo general sus cabellos son  chocolate, rubio y negro. No utilizan colores de fantasía.

 Sus uñas postizas siguen la misma estética, colores pasteles y diseños florales.
En cuanto a accesorios, son bastante femeninos, pulseras, collares, aros y anillos de perlas o con rosas. En el cabello usan grande lazos y a veces rosas.





Sub estilos dentro del Hime

Himekaji

 Es un Hime más casual, para utilizar "a diario", menos exagerado y la ropa puede variar más alla de los vestidos y faldas. Se ve mucho una hime con camisas y pantalones o shorts. No obstante, siempre siguen con su lado princesa y bien femenino.
 El cabello es menos abultado, pero siguen llevando rizos.
 Los tacones siguen siendo importantes, pero son más cómodos.

Hime Loli

Es una tendencia creada por Vanilla girl en el 2008.
La vestimenta es como la de una lolita (Bien parecido al sweet lolita), sin embargo el hime loli sigue manteniendo el cabello abultado y rizado de una himegyaru. Además el maquillaje aquí sí incluye circle lens y  grandes pestañas postizas, es más "actualizado"

Yurehime o Koakuma

 Es un estilo inspirado en la revista "Koakuma Ageha" que es una revista para hostess. Las chicas que trabajan como hostess, deben hacerlo durante toda la noche, es por ello que se les da el nombre de "Yure-hime" que significa "Princesa de la noche". Por la misma razón sus cosméticos deben comprarlos en la tienda "Don quijote" que habren durante las 24 hrs. Las gyaru que siguen el estilo, sin ser hostess tambien comprar en esta tienda.
 Se caracterizan por llevar colores menos pasteles que el resto de las hime. Predominan el rosa claro, morado, negro y blanco. Además combinan sus prendas con animal print.

_____________________________________________________________________________

Manbas
Las yamanbas actuales. No son tan exageradas como era por ahí por el 2004, actualmente llevan un maquillaje menos recargado, y ya no se usa  el estilo hawaiiano.
 Siguen siendo morenas, el maquillaje panda como se conocía, ahora es mucho menos marcado. Se utilizan lentes de contacto, Circle lens, pestañas postizas negras o de colores. Las uñas postizas  son bien largas y adornadas.
El peinado ahora se caracteriza por ser muy voluminoso. El color del cabello, tal y como antes, puede ser desde negro hasta platinado y con colores fantasías, sin embargo ya no se mezclan tantos colores fuertes como se hacía antes.



Subestilos dentro del Manba

Banba

 Tambien se conoce como Barbie gal.
El maquillaje es menos cargado, aunque sigue manteniendo los tonos más claro en los ojos. Altualmente se puede complementar con circle lens. El cabello puede ir desde el negro  hasta los colores de fantasía (Comumente se prefieren los colores naturales). Suelen llevar trencitas, pelo ondulado o rizos.
 La vestimenta es más rockera, colores brillantes, tela con brillantes, minis y pantys de red.


Baika Banba

 Son muy parecidas a las banbas, se maquillan como ellas y su peinado tambien es parecido, pero el baika utiliza prendas de vestir más masculinas, predominan colores tierra, se usa mucho el estampado de camuflaje. A veces mezclan con colores brillantes.

Bibinbas



Manbas con el maquillaje "Panda" bien marcado, es decir el ojo muy negro y con pestañas postizas, y al rededor muy blanco, sus labios tambien son blancos.

 Sus vestimenta y su cabello hace recordar a las manbas del 2004, es decir, colores fantasias o rubios muy claros, adornados con flores. Las uñas ahora son más largas y con adornos más tiernos.


Cocomanbas

Manbas con prendas de la marca Cocolulu


Kigurumin







Manbas con kigurumis.

Kuronba / Tsuyome

 Conocido con ambos nombres. Viene de la palabra "Kuro" que es negro en japonés, este término se refiere a su color de piel que es el más oscuro dentro del manba,.
 La vestimenta es algo occidental, su marca favorita es D.I.A, por ende el estilo que tienen es algo más sexy, con animal print y un poco rockero.
 Se caracterizan por llevar cabellos clarísimos, comunmente color plata, muy voluminosos y  muy largos.
 En cuanto a maquillaje, generalmente suelen llevar pestañas postizas tambien voluminosas, sombras claras y uñas postizas largas y muy adornadas.

(Fuentes: http://minmaylynn.blogspot.com , http://coolxsweet.blogspot.com )

Comentarios

  1. me enkanto! .. creia ke las himes habian muerto D; aunke realmente no me matan y amè saber que exisitian mambas actuantes como las manbas *O* me enkantan a mi parecer lo mejor el el mundo de las gyarus mis favoritas!

    ResponderEliminar
  2. A mi me has enganchado. Y no tengo idea de que va este mundo. Las chicas saben ponerse guapas. Me gustan si no son exageradamente muñequitas o con expresiones perplejas, no me va la pasividad como de muñeca. Por eso me gustan las B-, a ritmo de rnb o reggae, que bien!!!


    Si alguien está interesado en comprar ropa de marca en oferta, aquí puede encontrar Ropa Everlast y más marcas a buen precio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el dato!, ojalás más chicas se interesen en la ropa que ofreces :3!.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. hola yo soy de chile, me gustaria preguntarte como puedo comunicarme con los distribuidores de ropa de marca (ropa asiatica)una que sea confiable
    porfavor ayuda...


    ATT: chilena sin trabajo

    ResponderEliminar
  5. Justamente andaba averiguando ¿El lolita y el Gyaru pueden llegar a combinarse? Actualmente soy lolita pero en mi adolescencia fui Gal y sigo teniendo cierta afinidad pero aun estoy pensando si esto es posible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el Hime gal es lo mas cercano a lo que buscas ♡

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mega Post: Tipos de gyaru y formas de vestir (Actualización)

Tipos de Gals y formas de vestir

Puedo ser Gyaru si...?