Farándula gyaru

Hace ya algún tiempo se entabló en la cultura gaijin, un tipo de página de chismorreo y valentines conocidas como "Secrets". Hay algunos que son blogs con completa información sobre lo que hace falta detalladamente (las españolas lo lograron con chogals) y otras que no son mas que un journal o  un tumblr con una reunion de imágenes con críticas y felicitaciones escritas en ellas.

¿Qué son secrets?

Estas páginas se dedican a juzgar a un grupo determinado de gaijin, ya sea para darle críticas constructivas, darle felicitaciones por lo bien que va o simplemente chismorrear al igual que en un programa de farándula.
 Por lo general se tratan de chismes, de quien le cae bien a quien o a quién consideran la menos apta para pertenecer al mundo gyaru. Sin embargo, existen las que se dedican más bien a dar "Valentines" (son felicitaciones, mensajes de apoyo y admiración) de esta forma evitan fomentar los pleitos siempre bienvenidos en este mundillo.
 La gracia de esto que siempre estará protegido por el completo anónimato, casi nunca se sabe quien las crea, y rara vez se sabe quien escribe y envía los post.

 

Los pro  y contras

Contras

-Se caracterizan por ser muy polémicas ya que las críticas suelen ser muy fuertes y más de una vez han causado  pleitos entre grupos o acrecentar el odio entre ellos.
-Se presta para que hayan bromistas que simplemente con el hecho de causar daño mandar tonteras para hacer sentir mal a las chicas y  aquí es donde se producen aun más problemas.





Pro
 
-No cabe duda de que las críticas constructivas han servido para que muchas chicas, que iban mal encaminadas, lograran encontrar el camino correcto, convirtiéndose en excelentes gyaru.
 Es por eso que lo mejor es hacer buenas críticas y si llega un mensaje demasiado fuerte es mejor ignorar y pasar al siguiente, intentar no desanimarse y tomarlo como una nueva prueba.

Algunos links


El más conocido
http://gyaru-secrets.livejournal.com/

Uno latino
http://secretosgyaru.tumblr.com/

Una con una particular forma de criticar
http://gyaru-halp.tumblr.com/

Anti gyaru secrets
(muerto)
http://antigyarusecrets.tumblr.com/

Blogs
(ambos muertos)
http://chogals-dream.blogspot.com/
http://gyarrulas.blogspot.com/

(Fuentes: ... yo misma xD -Eiko-)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mega Post: Tipos de gyaru y formas de vestir (Actualización)

(Des) Evolución del gyaru

Tipos de Gals y formas de vestir