¿Muerte del gyaru?

Hace poco salió una portada de la revista EGG en la cual aparecian chicas"gyaru" que básicamente eran ulzzangs. A muchas gaijin esto nos descepcionó un montón, pero ¿Desde cuándo el estilo empezó mutar a tal magnitud?

Desde los inicios...


A muchas que hemos seguido el gyaru desde antes del "boom del 2010", como a mi me gusta llamarlo, existían aquellas chicas rubias bien morenas que llevaban lentes de contacto normales. No habían demasiadas subdiviones sobre la forma de vestir, es más si no eras loco gal, eras sport, y en su defecto alguna rama del ganguro.



 Desde ser super morena, a que se llevara el blanco, desde usar lentillas normales, a las super grandes, ya es un gran cambio que sufrió el gyaru, que a muchas nos pareció extraño y realmente nos negábamos a seguir en un principio.
 O lo mismo que pasó cuando reacién se unió el hime gyaru a la fiesta de las gals, las gals más antiguas se negaron a considerar como "gal" a un estilo que parecía lolita, sin embargo con el tiempo, y las mutaciones dentro del mismo gyaru y el hime, fueron haciendo que finalmente se resignaran a aceptarlo e incluso amarlo.

 Con todo esto quiero decir que, el gal, al igual que todos los estilos, va a variar y más tomando en cuenta que va de la mano con la moda, o es que alguien me puede decir que una gyaru del 99 se viste igual que una del 2009?, lo dudo.
 Por un lado, esto nos podría dejar más tranquilas, ya que de cierta forma sabemos que va a volver a mutar. Pero por otro lado, que tal si muta en algo más "ulzzang" que lo actual?.
 Hasta lo que yo personalmente me he percatado, el gyaru sigue un patrón pendular, va desde un extremo a otro:

Ganguro -> Ganjiro
Yamanba -> Hime-haady y estilos 2007.
Usar lentillas normales/no usar -> Circle lens y pestañas obligatorias del 2010.
Ojos exagerados -> Ojos ulzzang
Peinados extravagantes -> Peinado simple.

Siguiendo esta lógica, tal vez en un par de años se vuelva a tomar en cuenta el origen del gyaru, como intentan hacer las Black diamond. Sin embargo es sólo una teoría.

¿Significa la muerte de gal?


No se alarmen, el gyaru, como siempre digo, más que  un estilo, el Japón es una verdadera tribu urbana, una subcultura, no va a morir así como así. Lleva años en que se siente " en peligro de extinción", pero revive sus origenes y renace como si nada hubiese pasado.
 Veo que muchas han estado preocupadas porque ya las revistan han muerto,  o han perdido su escencia, no obstante se debe tener en cuenta que el gyaru salió de la calle a la revista y no al revés. Que las revistan impongan moda o a veces quien hacer lo que se les ocurra, no es tema para las verdaderas gals que no toman en cuenta "las nuevas reglas" de la moda gal.
 Les puedo apostar que si visitan Shibuya,  en los lugares más escondidos hayarán una gyaru o un gyarusa que respete sus propias reglas.
 LAS GYARU NO SÓLO SON LAS QUE VEMOS EN LAS REVISTAS, las gyaru son las street gals, las pequeñas kogal, las novatas y ahora, con nuestro propio espacio las Gaijin.
 Recuerden que una gyaru sigue sus propias reglas y no se deja guiar por las modas impuestas si es que ella no lo desea, así que si no les gusta como están llevando el estilo las japonesas, pues instauren su propio estilo. Las Gaijin de hace rato que dejamos de ser las "fails", ahora tenemos identidad propia. No tenemos que andar a la siga de las japonesas sólo porque ellas crearon todo esto.


El gyaru no muere, sólo  muta.

Video sobre el tema




Comentarios

  1. Muy buen post es así como dices~! Siempre me pareció muy simple el estilo Gyaru-kei en comparación a los demás estilos Gyaru, pero me gustaría incorporar el estilo Gyaru-kei a mi estilo personal

    ResponderEliminar
  2. Wow sorprendente,es una moda muy hermosa del pais nipon como para que lo conviertan en "ulzzang" :c no digo que ese estilo este mal pero son diferentes y deberia respetarse eso.....aunque lo de la revista se ve mas de "idol"

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mega Post: Tipos de gyaru y formas de vestir (Actualización)

Tipos de Gals y formas de vestir

Puedo ser Gyaru si...?