¿Decadencia del gyaru?

Últimamente las revistas gyaru han ido descontinuandose poco a poco. Muchas recordaremos Soul sister, ageha y la más reciente e importante perdida es Egg. Según los directores, es solo un receso, sin embargo eso no quita que las gals se sientan preocupadas al respecto.

Advertencia, esto esta escrito a modo de opinión.

Revistas, revistas...






 Cabe destacar que muchas de las gaijin se dejaban guiar por las imagenes que veían en las revistas, de ahí sacaban ideas para sus outfit y se enteraban de lo último de la moda japonesa. Sin embargo, esos tiempos ya han cambiado.
 De golpe nos han quitado todas las revistas, dejandolas vagar por la red, sin saber que referente seguir.  Muchas están realmente entristecidas al respecto y algunas tal vez hasta pensaron en dejar el gyaru por esto.
 Las revistas poco y nada revelaban  lo que  son las verdaderas gals, más bien mostraban como maquillarse y vestirse a la moda impuesta casi sólo por  ellos y no siempre es la moda que se sigue en las calles de Shibuya.
 Últimamente insistían en imponernos la sobriedad, sin mucho maquillaje, con ropa de tonos más neutrales, peinados menos producidos, etc. Moda que muchas gals habían adoptado.
 En serio, ¿querían seguir viendo como las hermosas gals exageradas y locas como las concíamos y admirabamos, fueran de pronto cambiando hasta parecer casi una ulzzang?  Para mi era devastador ver revistas y darme cuenta de lo aburridas que estaban, no porque esté pegada en el pasado de la locura gal, sino que no representa para nada el espíritu gyaru

Espíritu gyaru.


 Es un término que  he inventado para  referirme a "Por lo que el gal comenzó": Recordemos todos como fue que las chicas empezaron con todo esto. No fue una moda, fue un movimiento social el cual tomó fuerza y se logró lo que deseaban: respeto hacia la mujer, más libertad, menos machismo injustificado japonés.
 Por eso siento que ultimamente era sólo una moda, nada más que una simple moda harajuku. No reflejaba nada, sólo japonesas que querían verse cool.
 ¿Por qué botar años de lucha para volver a ser chicas casi normales? , no le veo el sentido.
 De hecho considero que es mejor que se hayan descontinuado las revistas, a ver si así las gals retoman su origen, y con esto no digo que se vistan de yamanba y salgan con sus peluches a la calle, sino que recuerden de donde venían, el porqué se vestían así, que no era solo por verse linda, por parecer muñeca, por parecer sexy,  sino más bien para que Japón viera que las mujeres no debían ser tan estrictamente correctas.


¡Revolución Gaijin!

Es hora de que las gaijin tomen las riendas, ya que las japonesas están dando todo por muerto, con cero lucha por defender  lo que les pertenecía (Exceptuando las Black diamond, que ellas siguen siendo siempre igual de kuronbas).
 Es hora de que las que realmente nos gusta el gal, sigamos siendo como nos gustaba, si a ti te gustaba el manba, vistete de manba, si te gustaba el onee, vístete de onee, no importa lo que a ti te guste, simplemente síguelo ¡Ya basta de depender de revistas! Veamos fotos de gals de calles, veamos fotos de otras gaijin, vean Gal VIP, vean lo que deseen para mantenerse en el estilo que a ustedes les gusta. Si te gustaba la moda actual, pues ¡dale!, lo importante es que hagamos saber que esta tribu urbana sigue y nos importa.


Comentarios

  1. Tienes razón, el estilo gyaru ha cambiado mucho. Creo que ahora el maquillaje es más simple.
    Gracias por seguir mi blog:)

    ResponderEliminar
  2. Concordo. As gaijins devem mesmo continuar o estilo mesmo sem revistas, o estilo começou antes das revistas aparecerem e devemos continuá-lo.

    ResponderEliminar
  3. Amen!
    Yo no es que me considere gyaru o quiera seguirlo a raja tabla, a mi más que nada me gusta el street japanese fashion (e incuyo el gyaru, me encanta, las adoro a todas y a veces me gusta vestir más como ellas), pero amen a lo que dices con respecto al guiaru y en realidad con respecto a muchos estilos que han decaido o los han intentado erradicar por A o B gilipolleces...
    Si a uno le gusta algo, que sea el/ella mismo el que lo siga como más quiera/le guste!!
    Un besin!!

    Por cierto, te sigo desde hace un tiempo pero no te comento porque me he dado cuenta que no me salen NUNCA tus actualizaciones, no sé por qué T^T!!! Y cuando entro a tu blog desde tu enlace en mi blogroll para mirar si de verdad no estaba actualizado me ha salido una pagina llena de códigos y letras.
    ¿Tu sabes a qué podría deberse? (Es que me gustearía seguirte más y no lo hacía por eso :( )
    Un besiiiiin

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mega Post: Tipos de gyaru y formas de vestir (Actualización)

Tipos de Gals y formas de vestir

Puedo ser Gyaru si...?