¡Sí, puedes ser Gyaru con poco dinero!

Muchas veces he leído esto "No puedo ser gyaru, porque no tengo dinero"...
¡Qué el dinero no sea una excusa para seguir las cosas que te gustan!
(Esta entrada está dirigida a las chicas que intentan empezar el estilo con poco dinero)

Tips a tener en cuenta con tus ahorros 




Obviamente todas tenemos cosas que pagar, universidad, estudios en general, para la casa, para los hijos si tienes, entre otras cosas. No todas tenemos un gran capital para empezar el estilo, no todas tenemos dinero y no todas trabajamos. Hay muchísimas cosas que nos impiden seguir adelante, pero si realmente quieres seguir el estilo porque te apasiona, porque lo ves en otras chicas que admiras, porque te gusta ver las modelos, porque ves scans de revistas o simplemnte quieres ser gyaru porque te encanta ser gyaru, que el dinero NO te impida a seguir adelante.

♥Tip #1:
Ahorra cada mes, o cada vez que tengas dinero, algo, dependiendo de todo lo que debas pagar, trata de siempre tener un ahorro. Este consejo no tan solo te sirve para iniciarte en el estilo, sino que es un consejo para la vida. No importa que ahorres unos pocos pesos, ¡Piensa que el otro mes se multiplicarán!

♥Tip #2:
Compra las cosas básicas para empezar (Más abajo daré una lista)

♥Tip #3:
¡Busca muy bien y regatea mucho!. Si tienes Mall chinos cerca de tu barrio, aun mejor, los chinos son la mejor opción para empezar, siempre tienen novedades a un precio muy bajo. Eso sí, elige bien la calidad del producto, a veces puedes comprar cosas que no te durarán ni un día.
 Tampoco tengas miedo de ir a las ferias libres o a la ropa americana,  ahí siempre puedes encontrar cosas hermosas a bajo costo.

♥Tip #4:
Debes aprender a diferenciar en qué debes preferir la calidad y no el buen precio. Hay veces que las cosas pueden estar botadas de baratas, pero si no tienen la calidad que buscamos, será mejor que no malgastes.

 Las cosas que debes comprar y preferir CALIDAD antes que PRECIO son:

-Lentes de contacto
-Maquillaje
-Pegamento de uñas y pestañas

Si te arriesgas a comprar este tipo de productos, que no están realmente certificados o son de dudosa procedencia, podrías hacer un daño irreparable a tu cuerpo.
 No así la  ropa o los accesorios, ya que no tienen contacto directo con tu piel, mientras los laves y desinfectes de manera adecuada, todo está bien.

Ahora, veamos a qué darle prioridad

¡Todas queremos tener dinero y comprarlo todo!, pero la cosa no es simple, debes tener prioridades dentro de lo que debes tener sí o sí.
En este punto, debemos saber lo básico para ser gyaru:

♥Maquillaje:


 Base, delineador, pestañas (Al menos las superiores), máscara de pestañas, sombras y labial.
 Con esto ya podemos hacer un maquillaje decente, obviamente nos faltará el contorneo si no tenemos varias bases o polvos, pero para iniciar, con esto estarás bien.
(Créeme que si sigues en el mundo, terminarás teniendo una colección de maquillaje xD, pero por mientras, con esto puedes practicar.)
 Si no existen pestañas inferiores en tu país y deseas usarlas, recuerda que puedes enchular tus pestañas superiores, sino, el buen uso de una máscara de pestañas hace maravillas.

♥Ropa básica:

 Lo que toda gyaru tiene en su clóset es: Botas, shorts o faldas, camisetas bonitas y alguna chaqueta que complemente.
 Enfócate en un estilo que desees llevar y ve que se usa normalmente, trata de buscar ropa parecida y anda armando tus outfits.

♥Accesorios:

No es necesario que tengas cajas y cajas de accesorios, pero con tal de que tengas algunos de diferentes modelos, todo bien. Recuerda que los accesorios son lo más fácil y barato de conseguir, hay varias partes donde conseguir joyas baratas que sean de imitación o simplemente cadenas y pulseras bonitas.
Lo ideal es que tengas una cadena o collar, una pulsera y un par de anillos.

♥En cuanto a las uñas...

Claro que nos gustaría tener las uñas hermosas como las japonesas, pero si no hay dinero, no hay uñas. Así que, la recomendación es que experimentes con tus propias uñas y esmaltes, incluso teniendo sólo dos colores puedes tener resultados muy buenos.

¡Recicla y enchula!


No tengas miedo a enchular tus cosas viejas para producirte de mejor manera. No se trata de ser buena o no, se trata de tener un poco de tiempo y creatividad, experimenta y si fallas, recuerda que eran cosas que ya no usabas y que sólo querías revivirlas.
 Si no tienes shorts y no tienes dinero para comprarlos, busca pantalones antiguos y córtalos. Si los encuentras muy aburridos, busca géneros que tengas por ahí y anda experimentando como los puedes pegar.
 Cuando se te rompa una cadena de tu collar o se te despegue una perla de tu anillo, no lo botes, existen pegamentos y alicates. Si no sabes como hacerlo, pide ayuda o revisa en Internet, hay muchos tutoriales que te enseñan como hacerlo.

Acá un ejemplo (Revisa en youtube por DIY y el nombre de lo que quieras enchular):






¡No te alarmes!

 Ten mucha paciencia con todo lo que es el gyaru. No es un cambio de la noche a la mañana, se necesita tiempo para poder ir recolectando prendas de ropa y el maquillaje adecuado. No tengas miedo de iniciarte, no creas que todo el mundo te va a decir fea o algo porque recién empezaste en el estilo. No dejes que las críticas no constructivas te afecten. Recuerda que eres principiante en el mundillo, de seguro cuando lleves tiempo podrás ser una gyaru preciosa.
 Además TEN PACIENCIA, no es que llegues a fin de mes y con tus ahorros compres todo lo que necesitas, ve de a poco. Al principio puedes comprar varias prendas de ropa, luego puedes comprar algunos productos de maquillaje, y así de a poco.






Con estos consejos, de seguro tu bolsillo no llorará tanto con cada compra.



(Créditos a los autores de las fotos y video)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mega Post: Tipos de gyaru y formas de vestir (Actualización)

Tipos de Gals y formas de vestir

Puedo ser Gyaru si...?