Influencia latina en el Gyaru: ¿J-Cholas?, ¿Un subestilo?


Quien  diría que las latinas causaríamos furor entre los japoneses, y es gracioso de cierta forma pensar que hay tanta gente que seguimos sus estilos.. y ellos nos siguen a nosotros, de ahí que nació un estilo llamado "J-Chola"











¿¡J-Chola!?

El J-chola es un estilo japonés inspirado en los latinos. Es decir, la gente que lo sigue lleva prendas de vestir algo más sexys de lo normal, con cosas bien apretadas ojalá de marcas reconocidas, algunas prendas son semi hiphoperas, pero siempre manteniendo el "Cholismo", es decir, siempre teniendo en cuenta las raíces latinas.





 Por esto mismo es que ellos intentan parecer también físicamente el cuerpo, o lo que ellos consideran latino, es decir, van a los rayos uv o se queman la piel al sol para ser más morenos, se intentan agrandar los ojos y los labios con maquillaje, lo cabellos son oscuros o teñidos en su mayoría de colores naturales.
 Se sacan o dejan sus cejas muy delgadas para darle un aspecto más como diríamos en Chile "Flayte" (Cani o turro para que se entienda)
Incluso hay chicas que para verse aun más latinas engordan un poco para tener más curvas, dejando de lado el ideal japonés.


Con las fotos y la descripción escrita, demás está decir que ellos sacan una gran inspiración de artistas latinoamericanos y "Latinos promedios" aquellos que ves por las calles, personas principalmente de clase media o baja que están, según ellos, "A la moda", en la cual los chicos quieren verse más "Matones" y las chicas mas "Sexys". Aunque parezca sorprendente a los japoneses les parece muy cool.




Forma de vestir

Las chicas se caracterizan por llevar ropa ajustada sexy, semi deportiva y con aires raperos. Normalmente usan prendas cortas, es decir camesetas que dejen ver el ombligo, mini faldas y mini short, para mostrar lo más posible las piernas, suelen utilizar tacos grandes y notorios.
Entre sus accesorios más reconocibles están los grandes aros, lentes de sol, pulseras, cosas con bling bling, pañoletas y gorras. 
 Cuando andan más deportivas, es común verlas con zapatillas y hawaiianas.
El maquillaje, como dije anteriormente, aparenta el ojo más grande, por ello es muy exagerado, comúnmente se ponen pestañas para complementar y delineados comparables con las de las AV-Gyaru. Utilizan sombras que se marcan mucho o pasan completamente desapercibida, es raro ver un intermedio en esto. 









Entonces... ¿es un subestilo  del gyaru?

 Si bien hay gals que utilizan este estilo, no signfica que todas las cholas sean gyaru. La verdad es que es un estilo aparte que las gals han adoptado su forma de vestir pero complementándolo con su estilo galísitico


¿Y a ti qué te parece este estilo?








Idea propuesta por Jyou en la Fan Page de Gal Side :3!, así que ya saben que leo todas sus sugerencias

(Fuentes: whatisgyaru.tumblr.com/, j-chola.tumblr.com , tumblr en general, pinterest )

Comentarios

  1. a ver a ver que me pierdo O.O osea whattt no entiendo O.o osea algunas molan y eso pero otras evolucionan a wachiturras? a mi me gustaria que explicarais la diferencia entre las chonis y el gyaru :3
    att: admirado desde siempre entre las sombras XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay mucho que explicar la verdad :C
      Las Gyaru que siguen el estilo "j-Chola" adoptan muchas cosas de las latinas especialmente de las "chonis", turras o vaya a saber una como le dicen a eso en cada país xd...
      La gran diferencia entre una Choni y una gyaruy n cuanto a Apariencia (Ojo, solo apariencia, porque de historia y cultura las gals llevan por lejos años luz a las turras), es queel maquillaje gyaru normal se mantiene, es decir, sus circle lens con sus pestañas un poco más afuera de lo normal para agrandar el ojo y sus pestañas abajo, también sus uñas y sus peinados.
      Es como una gyaru normal, pero vestida como turra xD...

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mega Post: Tipos de gyaru y formas de vestir (Actualización)

¿Gyaru-kei?

El lenguaje de las gyaru