Cazadoras de Mitos (Preguntas y respuestas)



Esta entrada responderá a todas aquellas preguntas que suelen hacerse antes de entrar al gyaru, o la gente que no entiende bien el estilo. Así que chicas, preparense porque sus dudas serán aclararadas con la ayuda de...

LAS CAZADORAS DE MITOS

Okno. XD

Preguntas frecuentes:


♥ ¿Es lo mismo "Gyaru" y "Gal"?


 Los japoneses para pronunciar la palabra "Gal", muchas veces se les dificultaba y pronunciaban "Gyaru" lo cual no es nada más que la palabra Gal mal dicha. Así que quedó esta palabra mal pronunciada como el nombre del estilo para identificarlo más rápido.


Asi que este mito es... CIERTO.


♥ ¿Las Gals Son PROSTITUTAS?

Durante un tiempo, cuando el promedio de edad de las gals era entre los 15 a 18, mas o menos, las chicas solían tener menos recursos y muchos gastos que significaba en comprar ropa de marca gyaru y todo el maquillaje que requería, aparte que recordemos que en esa época se estilaba mucho usar los rayos UV ya que las gals morenas eran mucho más populares.
 Por ello algunas optaron por tener ingresos extra prostituyéndose.
NO TODAS LO HACÍAN.


Así que este mito lo podríamos dejar como CIERTO, pero en cierta medida




♥ ¿Es cierto que las gals venden sus calzones usados?


 Las chicas burusera (las que venden ropa interior usada sin lavar) es una práctica que era muy común en Japón, ahora sigue siendo común pero algo más escondida, ya que las leyes están más estrictas con el tema, por las posibles infecciones y enfermedades que esto podría provocar.
 Esto es algo que cualquier chica hacía, no tan sólo las gals, sino que podías ver esto como método de conseguir dinero sin hacer mucho esfuerzo.


Así que este mito es... CIERTO, aunque no es sólo gyaru.


♥ ¿Siempre son rubias?


Es un color muy  común. Pero no, hay muchas que utilizan distintos colores de cabello, que van desde la rama de los rojizos, pasando por los marrones, negros e incluso colores fantasía. Es cosa de ver a las chicas de Black Diamond y darse cuenta de que el cabello es algo completamente personal.


Así que este mito es .... FALSO.




♥ ¿Las Gals deben tener siempre el cabello largo?



 Si bien con el cabello largo es mucho más fácil pensar en cabellos voluminosos y bien peinados, no significa que todas deban llevarlo, de hecho el gyaru es una de las tribus urbanas que más peinados acepta dentro de su estilo. Hay calvas, de cabello bien corto, corte melena, corte hasta los hombros, corte hasta más abajo y así, de todo tipo.


Así que este mito es .... FALSO.





♥ ¿Se visten y maquillan así porque quieren parecer Muñecas/Personajes de animé?



El estilo de maquillaje gyaru, según la teoría más fuerte al respecto, fue elegido así para que los ojos fueran más occidentales, ya que recordemos que el inicio de las gyaru era dejar de ser "La típica japonesa común y sometida", por ello se revelaron tratando de seguir el ejemplo de las estadounidenses liberales y felices sin seguir reglas.
 En ningún caso se desea parecer una muñeca o un personaje de animé, esto no es cosplay, ni otaku, ni Dolly,  es un estilo completamente distinto.


Así que este mito es ... FALSO.



♥ ¿Es un estilo completamente FEMENINO?




 Existen chicos que siguen la moda "Gyaru", pero en versión masculina. Es decir, tienen ciertos estilos de ropa que se parecen y otros que no tanto, se tinturan y arreglan el cabello de forma fashion y siguen los ideales de una gyaru. Aunque estos no se llaman así, sino que son "Gyaru-o".









Así que este mito es ... FALSO.





♥ ¿Las Onee Gyaru son mujeres adultas, pero inmaduras que se quedaron pegadas en la adolescencia?

 Acá , antes de llegar a una conclusión. hay conceptos que se deben aclarar.
Antiguamente, por los inicios de las clasificaciones de las gals, se dividían solamente entre ko-gal y suto-gal. Las primeras eran las chicas menores de 17 y las otras eran de 18 hacia arriba. En ese caso se consideraba "Grande para ser una gyaru", o se consideraba que "Ya se consagraban como tal".
 Estos dos últimos conceptos explicados son los únicos que se basaron netamente en la edad de una gyaru. El resto de clasificaciones se fijaban más en su forma de vestir, color de piel entre otras cosas.

 Por ello de partida el concepto "Onee" como Gyaru "Mayor" es solo algo que está mal entendido desde hace tiempo. El Onee se refiere solamente al tipo de vestimenta "Más adulta", sin embargo, cualquiera puede llevarlo, no es para nada algo que está exclusivamente para chicas adultas, ya que en Japón incluso se da preferencia a verse "menor y más kawaii" que mayor y sofisticada (que es lo que representa el onee principalmente.)

 Hay otro término que se refiere a las gals adultas, pero es más usado como chiste para aquellas que han cumplido más de 40, "Oba Gyaru", fue un pequeño concepto que se sacó de la Egg en un reportaje de mujeres adultas que vestían como gyaru. Esto nunca fue oficial y es sólo un chiste de Egg.

 Por otro lado, llegando al tema de "Demasiado adulta para ser gyaru" o "Pegada en la adolescencia", es algo muy falso. Las chicas que aseguran que las japonesas o incluso las gaijin, detestan la adultez y es mal visto, es una opinión personal que la intentaron masificar, pero no es cierta.

 La edad promedio de una gyaru actualmente es desde los 21 en adelante. Es una tribu que de a poco  ha ido "envejeciendo" porque, aunque nos duela admitirlo, las nuevas generaciones han adoptado nuevas modas que son mucho más superficiales que las antiguas, por lo cual los términos del gyaru ya han quedado muy al olvido.

Acá también podemos destacar a las "Gyaru Mama", es decir, si a pesar de ser madres siguen siendo gyaru, ¿Por qué no el resto de las chicas que se consideran mayor?

Así que, este mito es ... FALSO, y más que falso.




Antes de despedirme, les quiero decir que siempre que tengan dudas o propuestas de entradas, cosas que no haya puesto o cosas que quieren aclarar, no duden en preguntar. Respondo mucho más rápido por facebook que por acá, por que en facebook me llegan notificaciones por todos lados xD.
 Así que, ¡Escríbanme :3!, 
 ¡Nos vemos en la próxima entrada!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mega Post: Tipos de gyaru y formas de vestir (Actualización)

(Des) Evolución del gyaru

Tipos de Gals y formas de vestir