¿Las gaijin gyaru estamos pasadas de moda?

Muy bien, ya era hora de hablar sobre este tema.
Teniendo en cuenta las últimas entradas que he publicado en este blog sobre el gyaru actual, gyaru antigua vs gyaru nueva, tendencias gyaru 2016 y en cierta medida la marca DaTuRa de lo cual hablé hace poco, también muestra el panorama nipon, nos hemos dado cuenta que realmente el gyaru cambió. ¡Pero por completo!
Las gyaru japonesas definitivamente ya no son como antes, cada vez se usa menos la extravagancia en el estilo, dejando claro que no es para nada lo mismo que antes.



Panorama latino y gaijin en general

 Dejando el tema de las japos afuera, ahora podemos notar que nosotras, las gaijin, cada vez seguimos menos el estilo japonés en sí, está tan "aburrido" el gyaru actual que hay muchas que decidieron simplemente no seguirlo. Es decir, el gaijin gyaru se está convirtiendo de a poco en un estilo propio, donde las japonesas ya no son el plato principal del asunto y definitivamente muchas las han dejado de lado.

¿A qué se debe esto?

Muchas de las chicas que se convirtieron en gal hace al menos unos 3 años, lo hicieron porque consideraban que era un estilo muy hermoso, el cual pueden complementarlo en su vida diaria ya que habiendo tantas subdivisiones a su merced, ¡Podías ir hasta una gala de gyaru y aun así te verías elegante!.
 Bellos momentos en que nadie creía que cambiarían de una manera tan drástica.
 También hubieron otras que se unieron al gyaru por el tema social que este conlleva: El feminismo bien entendido. A lo que me refiero es que las japonesas, por los años 80, comenzaron a  revelarse contra el machismo de su país, de a poco se fueron morenizando, los lentes de contacto se hacían presente, algunas optaron por teñirse el cabello, luego fueron complementándolos con prendas de vestir y así de apoco se fue creando el gyaru. Todo esto fue suplementado en gran medida por Namie Amuro, quien en ese tiempo también llevaba un tono de piel oscuro, maquillaje exagerado y cabellos teñidos. Esto creó una revolución entre las chicas que querían ser más osadas. Tomaron valor y se enfrentaron contra todo canon japonés creando su propia moda, cultura, manera de vivir, entre otras cosas. Obviamente no fueron aceptadas y el mundillo gyaru en sus inicios fue un caos, porque sin dejar de ser lo que ellas deseaban ser, al ver el poco apoyo general de la gente, hacían lo que fuera para conseguir ser gyaru, entre esas cosas hubo prostitutas y buruseras (chicas que venden ropa interior usada).
El gyaru se estigmatizó y con el correr de los años lograron hacer que este estilo no fuera tan mal visto, sino uno más.
De ahí en adelante fueron creándose revistas, programas de televisión, reportajes, grupos, eventos y marcas de ropa completamente enfocadas en el gyaru.
Por este punto ya es la historia que conocemos.
 Con todo este trasfondo, algunas "extranjeras" admiradas por esta lucha que hubo, decidieron convertirse en gyaru.
 Lo logramos, por ahí por el 2010 fue la revolución gaijin, muchas gyaru de todo el mundo compartían por fin su afición. Todas conectadas mediante las redes sociales.
 Por el 2013 todo empezó a decaer, muchas marcas fueron dejando el gyaru, ya que esto no les estaba generando tantas ganancias como esperaban. Todo provocado por que el gyaru "pasaba de moda". Desaparición de revistas y ropa para gals fue unos de los gatillantes principales para caer de manera abrumadora.
 Las gaijin dejaron de informarse demasiado respecto a lo que ahora estaba de moda en Japón porque ya no habían revistas que lo dijeran. Así que, en vista de la poca información que se formó, se decidió seguir la moda que tu creías correcta.
Y así es hasta hoy. A pesar de que al menos Ageha y Ane ageha volvieron, muchas gaijin decidieron dejar de lado el tema de las japonesas porque esto no se parece en nada a lo que ellas vivieron durante sus años dorados.


Entonces.... ¿Qué debo hacer? ¿Seguir a las japonesas o enfocarme en el gaijin?

Acá en serio, haz lo que tu creas correcto. Muchas siguen su propia moda exagerada recordando la época dorada del gyaru y otras siguen las modas actuales porque les acomoda más.
No hay reglas concretas, tu haz lo que creas que debes hacer, ninguna de las dos opciones es mala, cada quien sabe lo que le gusta y no está mal hacerlo.


Si quiero seguir la moda antigua ¿Estoy pasada de moda?

Recuerda que las estaciones del año empiezan en fechas distintas y recuerda que en cada país el tema del calor o el frío se vive de distinta forma.
 Mientras allá es pleno verano, acá estamos entumiéndonos, no podríamos usar ni aunque quisiéramos, las prendas que están de moda en Japón porque sino pasaríamos frío.
Lo otro, muy importante, los envíos internacionales de las paginas, se demora bastante, así que mientras allá acaba la temporada, nosotras recién utilizaremos el último vestido que sacó la marca hace tres meses atrás.
Así que, siempre hemos estado "pasadas de moda" para las japonesas, en ese caso, qué más da que nos vean con vestidos antiguos, si de por si no podemos seguir sus prendas.


Conclusiones

Chicas, hagan lo que deseen hacer, el gaijin es libre. No te preocupes.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mega Post: Tipos de gyaru y formas de vestir (Actualización)

¿Gyaru-kei?

El lenguaje de las gyaru