GALS! ¡El icónico manga Gyaru volvió!

 


Seguramente ya lo sabes, y si no, te cuento.

Durante el 2019 Mihona Fuji, la autora de GALS! el súper icónico manga gyaru, anunció su regreso.

Pero ¿Sabes que es esto? A continación te lo comento.


¿Qué es GALS!?

 

Es un manga del género Shojo publicada entre 1998 y 2002, el cual es un ícono del gyaru, ya que su trama se centra en Ran Kotobuki junto a sus amigas Miyu Yamasaki y Aya Hoshino, las cuales vivían el día a día de una gyaru común (O no tan común en este caso)



Ran Kotobuki se dedica a resolver conflictos dentro de Shibuya, su ciudad natal, siempre imartiendo justicia y muchas veces, metiendose en graves problemas. Al ser hija de una familia de policías, Ran suele ir en contra de sus padres en cuanto a la disciplina que debe mostrar un aspirante al cargo, ya que no abandona sus gustos de ropa ni manera de ser. Sin embargo, la justicia corre por sus venas, por ello a pesar de todo siempre hace todo lo posible para mantener el orden y la paz.



 

Su amiga Miyu lleva una vida muy compleja al ser prácticamente una chica de la calle por culpa de una muy pobre base familiar y malas juntas. Gracias a Ran logra razonar y convertirse en la chica buena que siempre fue en el fondo. Además de enamorarse perdidamente de Yamato, hermano de Ran.

 

Aya Hoshino es una prestigiosa estudiante, con calificaciones perfectas, siempre proyectando ser una estudiante modelo. Todo esto por una gran presion de sus padres quienes tampoco la dejan vivir en paz ni ser quien ella quiere ser.


 

También hay carismáticos personajes secundarios como Mami Honda, una gyaru de Ikebukuro "rival" de Ran y sus amigas. Los ikemen considerados más guapos dentro de los modelos de revistas Rei Otoha y Yuya Aso. Y como dejar atrás al Senta Tatsuki Kuroi, eterno enamorado de Ran.


 

Haz click acá para leer el manga (Solo lo encontré en inglés completo 😥)


El éxito de GALS! fue tan grande que sacaron bastante mercancía en la época, incluso llegando a lanzar videojuegos.







 

Anime


 

El manga fue tan popular en Japón que sacó su propia serie de anime con el nombre de "Super Gals! Kotobuki Ran" la cual puedes ver completa en Youtube.

Haz click acá para ver la lista de reproducción.

 


El anime cuenta con dos temporadas, 52 capítulos en total.

La primera parte sigue de manera fidedigna la trama original del manga. Sin embargo en la siguiente parte los guionistas decidieron dar un rumbo diferente tomandose libertades creativas supervisadas por la mangaka.

Por ello en esta adaptación podemos ver personajes nuevos que conquistaron también el corazón de la gente: Kasumi Tsukino, Towa Himejima, entre otros.




 Esta serie fue traducida al español y transmitida en España, ganando una gran popularidad. Es por ello es que varias chicas de ese país que son o fueron gyaru, se inspiraron a llevar el estilo.

El nuevo Manga


 

GALS! finalmente quedó plasmada como un ícono, siempre recordada con cariño y respeto como una parte importante en nuestro estilo. Pensabamos que todo había acabado ahí, pero no contábamos con que Mihona Fuji nos deleitaría trayendo a las chicas de vuelta.



 

Puedes encontrarlo en Manga Mee, es una app de mangas donde se puede ver de manera legal y gratuita. 

Haz Click acá para leer nuevo el manga.



 

Sin embargo, aun no está traducido al español, así que a presionar a las editoriales para que lo saquen 👀!

 

 

 

Mihona Fuji


La mangaka detrás de todas estas preciosas viñetas es Mihona Fuji.

Ella misma nos cuenta a través de notas en su manga que este fue el primero que hizo. 

Ella estaba muy interesada en la subcultura gyaru, por lo cual decidió investigarlas más fondo lo que le dio una gran inspiración para crear a los personajes. Ni ella misma se esperaba el revuelo que causarían tan carismáticos y reconocibles personajes.


 También relata sucesos interesantes durante la creación del animé y como  ella fue creando la historia de las chicas a medida que hacía el manga. Nos cuenta sobre sus viajes y como ella misma terminó adoptando la moda gyaru para sus looks.

Es realmente un amor de persona y de verdad apóyenla como puedan, ya sea siguiéndola en sus redes o adquiriendo sus productos.

En sus redes sociales Twitter e Instagram   es bastante activa, nos cuenta diferentes anecdotas de l manga y su vida y  nos deleita con preciosos artes de sus personajes, a veces dejandonos bosquejos y spoileándonos de futuros capítulos.

 



Colaboraciones 

CECIL McBEE


CECIL McBEE es una prestigiosa marca de ropa gyaru que ha auspiciado en gran medida el regreso de GALS!. Ha llegado a tal punto su dedicación con el manga que incluso lanzó una colección con la temática del manga, además de que las personajes principales modelaron sus prendas.


 






 EGG



Como no, Egg Magazine también colaboró con Mihona Fuji y actualmente tiene un dibujo de ella en su portada de twitter 



Tokyo Girls Collection (TGC)

 


Tokyo Girls Collection es un festival de moda en Japón muy prestigioso, donde se muestra la moda de temporada. Se realiza en ciudades principales. Durante el 2021 conlaboró con Mihona Fuji para que Ran Kotobuki y sus amigas fueran la temática principal del evento. Lanzaron mercancìa y fueron el rostro de toda la publicidad.



 


 Los productos eran figuritas y llaveros acrìlicos de los personajes, poleras, polerones, joyas varias Chapitas, Pins, stickers entre otros.








Imagenes sacadas del twitter de Mihona Fuji.

 

En pocas palabras...


 

Adoremos a esta hermosa Mangaka que gracias a ella tenemos este ícono de nuestra subcultura. 

Gracias por leer, nos vemos en la próxima entrada.

Recuerda seguir las redes sociales de Gal Side en la cual soy muy activa y comparto bastante actualizaciones de marcas, modelos, influencers, actualizaciones de revistas gyaru entre otros.

Instagram Gal Side / Instagram Eiko

 

Fuentes: Twitter Mihona Fuji , MintySide  , Ramen para dos

Comentarios

  1. Ay! A mi no me acaba de convencer la trama de los nuevos mangas de Gals! (por lo que leí), pero como no le daré una oportunidad. El original me pareció super divertido!! La colab con Cecil McBee me pareció un desastre la verdad xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De qué van los nuevos mangas de GALS!!? Están en japonés solo y desgraciadamente no entiendo nadaaaaa! Gracias!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mega Post: Tipos de gyaru y formas de vestir (Actualización)

Tipos de Gals y formas de vestir

Puedo ser Gyaru si...?