Mercari: ¿Ropa gyaru barata?


 

 Como sabemos, la icónica ropa gyaru (de marcas gyaru) era muy difícil de conseguir hace algunos años. Antes era tan complejo que si no ibas a Japón o gastabas grandes sumas de dinero en las páginas oficiales que deseábamos suerte si traía a nuestros países, era practicamente imposible conseguirla.

Hoy en día no es así. Hay muchas opciones para todos los gustos. Hoy en día hay marcas que exportan su ropa como es el caso de Liz Lisa, y además hay muchas extrangeras que venden su ropa gyaru usada y hacen envíos internacionales. 

¡Así que ya no es imposible!

 Antes que todo, hablemos del pago

Métodos de pago


 

De partida es importante recalcar que no necesariamente necesitas tener una tarjeta de crédito Visa o Mastercard para conseguir cosas por internet. Actualmente existen tarjetas virtuales como Tenpo o Mach (Acá en Chile, al menos) con la capacidad de funcionar como tarjetas internacionales sin pagar comisión.  Tu te depositas a la cuenta y de ahí puedes compar.

Puedes  buscar opciones en tu país de origen que sean buenas alternativas.

Ahora sí, a lo que vinimos.


Comprar Ropa gyaru por Mercari (Intermediario Buyee)



 Mercari es una feria de las pulgas japonesa, donde gente común vende sus productos nuevos o usados. Por lo mismo es muy fácil tentarse al comprar artículos que llegan a  costar menos de 5 dólares. 

Puedes encontrar de todo, figuras, electrodomésticos, celulares, accesorios, etc. Sin embargo hoy vinimos por lo importante para nosotros: La ropa gyaru.

Paso a Paso 

• Vamos al navegador y buscamos "Buyee".Nos registramos y anotamos los datos de nuestra tarjeta de crédito.

• Hay varias opciones, nosotros nos vamos a  la pestaña de "Mercari"


• Busca en el navegador en específico la marca que quieres tener, por ejemplo en este caso anotaremos "Alba Rosa"


 

• Luego pon ropa masculina o femenina a tu conveniencia.


 

• Ahora te aparecerán bastantes  opciones a las cuales puedes optar. Puedes incluso ordenar los productos por precio, pero esto último no lo recomiendo tanto, ya que al ser una página de gente común, muchas veces las cosas que están ahí ya no están disponibles. Por lo que, es mejor que ordenes de lo más nuevo a lo más viejo, obviamente lo que esté añadido recientemente tendrán muchas más posibilidades de seguir vigente.


 

• Una vez que selecciones el producto que deseas, te vas a la opción  de "Añadir a la cesta". Puedes añadir todos los que desees, así que puedes seleccionar varios y luego decidir.


 

•Cuando decidas tu compra, al momento de pagar, debes ir artículo por artículo, no es que puedas pagar todo de una sola pasada, lo cual es algo engorroso. Cuando vayas a cada artículo te darás cuenta que tiene una tarifa dferente, esto es lo que el intermediario Buyee cobra solo por las gestiones. Según tu preferencia, puedes elegir entre las opciones que te da, como revisar el producto, o simplemente comprarlo.



 



 

Así que, cuando estés vitrineando, recuerda sumar la tarifa de intermediario para asegurarte de no exceder tu presupuesto.

 • Puedes calcular tu envío y opciones por cada  artículo.



• Cuando ya hayamos pagado nuestro artículo, buyee estará realizando el trabajo de intermediario, como comprarlo y traerlo a su almacén. Si el artículo se vende de manera correcta, llegará al almacén en un máximo de 7 días, si no se concreta se devuelve el dinero a tu cuenta.


 

• Una vez llegado al almacén tienes 30 días para concretar el envío hasta tu casa, de no hacerlo empieza a cobrarte por día, por lo cual es importante estar atento a este detalle.

•Si hiciste varios pedidos puedes pedir consolidación de paquetes, lo cual saldrá más conveniente en cuanto a temas de envío.

• Si solo pediste una cosa, puedes concretar el envío de inmediato. 

•Ahora, lo más caro del asunto: el envío. Por ahora, a la fecha de escrito este blog, no están manejando envíos marítimos  para latinoamérica casi completa, solo están manejando servicios privados como FedEx y DHL. Por lo cual, debes estar muy claro en que el servicio de envío te saldrá bastante costoso, probablemente el doble o el triple de lo que tu compraste el producto. Así que recomendación, si tienes un presupuesto muy limitado, te sugiero no comprar mediante este intermediario en específico, ya que de verdad necesitas estar atento al gasto extra.

• Si hiciste un pedido muy grande, recuerda sumar lo que posiblemente Aduana te pueda cobrar. 

•Finalmente podrás darle seguimiento a tu pedido mediante la página la cual elegiste para envío y por fin podrás tener tu ropa gyaru.


 


¿Al final, es económico?

La respuesta es clara: No. Al menos no para nosotras las latinoamericanas. En sí todo es bastante accesible hasta que llegamos al envío. Si manejaran otro que no fuera servico privado o express, claramente saldría más conveniente, sin embargo, no es así por el momento. Dice la página que es por contingencia y eventualmente abrirán opción de envío marítimo a más países, así que el presupuesto que tienes es limitado, mejor espera  a que esto suceda, de esta forma, sí, sería muy económico comparado con productos nuevos o en otras páginas.

Destaco, Mercari sí es una plataforma conveniente, sin embargo tal vez sea mejor buscar otro intermediario.

Si ahorraste bastante dinero para esto, sí, será genial.

¡De todas maneras no te asustes! Para compra de primera vez comprando como usuario, sacan cupones de envíos gratis o descuentos en gastos de envío, así que si es tu primera vez comprando podrás adquirir cosas muy económicas y accesibles.


Recomendaciones

• Ten en cuenta que encontrarás más baratas cosas de colecciones antiguas, si es que deseas cosas de colecciones actuales, te sugiero revisar si la marca tiene envíos para tu país, ya que es muy posible que sea más conveniente en cuanto a precio.

• Siempre considera el gasto de envío y el gasto de intermediario a la hora de elegir el producto.

• Sigue tu pedido todos los días para que te asegures que no haya complicaciones con aduana u otros problemas.

• Para buscar ropa gyaru, te sugiero escribir en específico la marca que buscas, si buscas varias, ve de a una a una, puedes llegar a encontrar productos muy económicos si sabes como buscar, además hay mucha gente que puede vender el mismo producto, así que da vueltas antes de elegir el final y conveniente.

• Hasta la página 5 es más seguro que tu producto esté realmente disponible, de ahí en adelante, comúnmente es más complejo, ya que son publicaciones más antiguas que no se han dedicado a sacar.

• Revisa en las fotos y en la descripción del producto si tiene detalles a considerar para que no te decepciones cuando llegue a tu casa, o para posibles reclamos.

 

Conclusiones finales


Es accesible y sería aún más si tuviera más opciones de envío. Sin embargo si se juntan entre varias personas, podrías sacarle más provecho, así se reparten los gastos de envío. También puedes sacarle provecho a los cupones por usuario nuevo.

Es una muy buena opción para gente que ama las colecciones pasadas o marcas que no están vigentes. Mercari es genial, realmente accesible, si encuentras algún intermediario que sea más conveniente que Buyee ¡Déjamelo saber en la caja de comentarios! así muchas gals estaremos agradecidas de sacarle mejor provecho a Mercari.


 

                                                       Instagram Gal Side / Instagram Eiko


 

Comentarios

  1. Es mejor jpshopping que buyee (cobran un poco menos) pero caro sale igual xD El problema como tu dices es el envío y tal...Yo si compro algo intento que sea siempre del mismo vendedor o que sean cosas realmente baratas.

    ResponderEliminar
  2. Prefiero honestamente comprar por neokyo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mega Post: Tipos de gyaru y formas de vestir (Actualización)

¿Gyaru-kei?

Tipos de Gals y formas de vestir