Puedo ser Gyaru si...?

Muchas veces me he topado con chicas que desean ser gyaru, pero no quieren o no pueden hacer ciertas cosas que son netamente del estilo.

Puedo ser gyaru si... 


♥No quiero vestirme llamativa / No me dejan vestirme llamativa/ Me da vergüenza

 La ropa es parte fundamental del estilismo gyaru, si no vistes de manera adecuada no pareces Gal aunque tengas el mejor peinado y maquillaje del mundo.
 Nadie dice que debas vestir tremendamente llamativa, ni tampoco demasiado sexy. Hay estilos que son más deportivos y otros más románticos que quizás te puedan agradar. Lo importante es que tu outfit se adecue a tu comodidad.
 Si quieres ver estilos distintos tipos de vestimenta, haz click acá y acá.

♥No me quiero maquillar / No me dejan/ No sé como maquillarme.

El maquillaje es lo que define 100% a una Gyaru, haciéndole única al momento de compararse con otros estilos. Si no sabes cómo maquillarte, puedes practicar en tu casa para que no te de verguenza, mira tutoriales en youtube, he recomendado algunos canales en entradas anteriores. Trata de que siempre sea canales de confianza y que de verdad la chica sepa de lo que habla al hacer un maquillaje gyaru, ya que hay veces que por ignorancia hacen maquillajes que no corresponden al estilo.

♥No me gusta peinarme/ No sé como hacerlo


El peinado, es una de las cosas que las gals más varían. Hay unos que son muy simples y otros que son complicados. ambos te pueden servir dependiendon del estilo de gyaru que vayas a representar. Busca tutoriales que te acomoden, tanto en imágenes como en vídeo. Ve Scans de revistas, no importa que tan antigua sean, los peinados nunca pasan de moda. A veces no te demoras ni 20 minutos en hacer un peinado genial, tan sólo debes investigar.

♥No sé mucho de modelos ni revistas / No me interesa el tema

La verdad es que las revistas y modelos es algo medianamente opcional que debes conocer. No es lo primordial, con que conozcas a algunas modelos y algunas revistas está bien, recuerda que el gyaru nació desde las calles y se fue a una revista.
 De todas formas, trata de culturizarte sobre las revistas y modelos principales. Por ejemplo, la que si o si debes conocer es Egg, ya que fue la primera y me atrevo a decir que la más importante, si bien está actualmente descontinuada, no pierdes nada con saber que existía y ver algunos scans. Las modelos es más variable, conoce alguna que te llame la atención, por último su nombre, no es necesario que sepas su vida completa.

♥No sé mucho de la cultura gyaru

 Como el punto anterior, no es necesario que sepas absolutamente todo lo del estilo, pero al menos trata de aprender lo principal, cómo nacieron, por qué se visten, maquillan y peinan de esta forma, dónde se reúnen, algunos estilos que te gusten, etc. Cosas básicas pero sin ahondar. Ahora si quisieras saber todo lo que puedas, no hay drama, entre más sepas mejor llevarás el estilo, ya que tendrás más conocimiento y no te costará a la hora de vestir. En este blog tengo bastante información resumida de temas en específicos, si quieres saber lo principal, lee algunas entradas antiguas.

♥Soy muy vieja

responderé a esto de manera simple. He visto fotos de gals sombre 30 y no hay ningún problema, incluso una vez vi un reportaje de una revista que tenia gals sobre 40, unas muchos más adultas incluso. CERO DRAMAS
 Incluso, a veces "se sienten viejas" solo por tener hijos.... Chicas, recuerden que hay un subestilo dentro del gyaru llamado "Gyaru Mama", donde las que ya han sido madres lucen orgullosas a sus mini gyarus.
Si te sientes gal, sé gal, incluso si crees ser "vieja", no veas problemas donde no los hay.


♥Me critican mucho...

La cosa es simple: Seas quien seas y hagas lo que hagas SIEMPRE TE VAN A CRITICAR, siendo la persona más buena del planeta, siendo la persona más normal o teniendo el estilo de maquillaje más repulsivo que exista.
 Ser gyaru se trata de romper reglas de estilismo, exagerar lo que quieres y ser quien tu eres, sin importar lo que digan los demás.
Aprende a diferenciar entre críticas constructivas y críticas dañinas. Si ves que sólo te dicen "Eres fea", NO LO TOMES EN CUENTA, esas críticas sólo dañan tu autoestima y NO APORTAN EN NADA A TU MEJORA COMO GAL. Si te dicen "Mira, te ves bien, pero creo que podrías hacer un mejor peinado", esas tómalas en cuenta. Tampoco seas soberbia y creas que haces todo de manera perfecta, hasta la gyaru que lleve más años en el rubro, sabe que comete errores. Tu también los cometes, por eso es bueno escuchar cuando personas de tu estilo te dan tips para mejorar.

Entonces...

 Estos son los temas principales que debes abordar al momento de interesarte el estilo. No es tan complicado, sólo es cosa de práctica y tiempo.


Comentarios

  1. debo decir que soy la excentrica del barrio sin darme cuenta me visto de manera diferente con el paso del tiempo no me considero toda una gal porque soy de las que tiene etapas todavia tengo un apego por la onda visual kei y mi cabellera larga me hace querer peinarme de formas distintas ademas ya que me gusta dibujar y es mi talento natural me inspiro en mi look a la hora de inventar personajes estilo anime

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mega Post: Tipos de gyaru y formas de vestir (Actualización)

Tipos de Gals y formas de vestir