Parapara

Ustedes ahora se preguntaran que rayos tiene que ver el parapara con nuestras queridas gals. Les explico.
El paraara era el baile de moda de la época en que empezaron a salir las gals, por lo que estas lo tomaron como uno de sus bailes favoritos. En este minuto no está de moda este baile, pero sigue vigente, ¿como?, sacando nuevos dvd cada cierto tiempo con nuevas coreografías.
Donde creo que han quedado colgados pues empezaré a explicar ien todo esto de fomra ordenada y resumida.

¿Qué es el parapara?

 
el parapara es un estilo de baile nacido en la época de música disco (años 70') impulsado por los japoneses que no podían entrar a las discos. El nombre parapara fue puesto por el dueño de la disco maharaja al escuchar el tarareo de los mismos jóvenes (que ya en los 80's pudieron entrar a las discos e impusieron el baile) de la canción "Take On Me" de A-Ha. Ya a mediados de los ochenta, el pararapara se empieza a relacionar con un nuevo estilo de música traído desde Italia, el Eurobeat. Ya en los noventa se estableció con fuerza entre la nueva generación, propagándose rápidamente por todo el mundo, llegando a fin de siglo como un movimiento socio-cultural.


Arcade
La empresa janés Konami y avex trax lanzaron a mediados del '99 la primera máquina arcade paraparadise, un simulador de baile de Parapara que seguía la temática de marcar las flechas.
Existen 5 versiones arcades, el 1st Mix, a version 1.1, 1st Mix plus, 2nd Mix y la DX que era la que lograba tener a tres jugadores de forma siultánea, sin embargo esta última sólo está disponible en eventos de Konami y Avex.

Además existe una versión para PS2 con sus respectivos sensores.


Reverse Mode

Para enseñar las coreografías se utiliza algo llamado "Reverse Mode" que consiste en un pequeño espacio a un extremo de la pantalla que deja ver las mismas coreografías mostradas en la pantalla grande, solo que estas se ven al revés.

Esto sirve para los principiantes que en realdiad les cuesta saber para que lado empezar a bailar o hacer un mivimiento.
Es más los coreografos de cada disco saben sus coreografias " al revés" especialmente para que los jóvenes las sigan.



Parapara All Stars
Satoko Yamasaki, Richiyo "Richi" Watanabe, Maki Koyata, Tomomi Kudo fueron la conformación original de un plan de Avex para expandir el Parapara de una más profesional. El éxito fue rotundo después de salir a la venta el primer video de la serie Parapara paradise con 30 canciones donde aparecen las reinas del Parapara.
Luego se sumaron 2 más , Ryoko Odakura y Miho Kawara. La conformación completa sacó 3 volúmenes (PPP 2,3 y 4 ) En el 2001 Tomomi se retira y las que quedaron hicieron 4 videos más (5, J-euro parapara, 6 y 7) hasta la despedida definitiva en agosto del 2002.



Para para Paradise.

Los PPP son una serie de videos instructivos de parapara donde aparecieron las PPA. Los videos en "stages", que son mixes de 4,5 o 6 canciones donde bailan 2 o 3 PPA en sus respectivos stages. Al final aparecían las Special tracks donde se mostraban coreografías inéditas o especiales y una Special Performance (las special performance van desde volúmren 2 hacia arriba) con una presentación de las PPA de las diversas canciones que aparecían (o no, en algunos casos) en el video. Posee 7 volúmenes más el j-euro parapara y unos mini videos (no pasaban más allá de las 5 Canciones llamado PPP Present Gotcha! y Ale' Japan.



¿Cómo bailar parapara?

Consiste básicamente en mantener un movimiento de pies constantes "step" y coordinarlos con algun movimiento de mano

El step no debe ser ni muy largo ni muy corto, haz este ejercicio:

Ponte sobre el piso y calcula dos baldosas (o 1 y medio si tu baldosa es muy grande). Empieza a llevar tu pie derecho al medio chocando con el otro, y luego el izquierdo al derecho, hazlo hasta que tengas las coordinación, Es fácil, sólo debes practicar.
Luego coordinalo con algun movimiento de mano que hayas visto en un video y listo. No sabría cómo explicarte cómo hacer los movimientos sólo escribiendo, asi que dejaré un video. Sólo te recomiento que todos los movimientos sean exagerdos, si necesitas que tu brazo esté recto, que lo esté, aunque te canse, o si no saldrá feo.
Si te fijas éste es un video de PPA, además tiene el modo reversa, ¡practica!



(Fuente: Panfleto Paraparachile.com )


Nota: No sé por qué se destaca una zona con celeste. Blogger a veces tiene sus fallas extrañas...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mega Post: Tipos de gyaru y formas de vestir (Actualización)

Tipos de Gals y formas de vestir

Puedo ser Gyaru si...?