New VS Old: Batalla eterna entre las gyaru que quieren renovar y las que se niegan a "lo aburrido"

Hay una batalla constante entre aquellas que prefieren el gyaru de hace años, versus las que les encanta la modernización del estilo. Este es un tema muy grande, antes se peleaba un poco entre las que eran demasiado llamativas y las que eran algo menos llamativas, hoy en día son polos opuestos y todas lo sabemos. Un tema del cual se ha hablado de manera indirecta en este blog, pero ahora quiero ahondar. Así que, ¿Qué crees tú? ¿Qué camino seguirás?

Gyaru actual y reacciones


Cuando hice un post sobre la evolución de las marcas más características nos dimos cuenta de golpe que el tiempo no ha pasado en vano, que las gals japonesas son bastante más distintas que las de antaño y pocas cosas aun se mantienen.
 Actualmente todo es mucho menos atrevido que antes. Esto no es ni malo ni bueno ya que la forma de llevar la onda la tiene cada quien. El tema a tratar es como muchas se niegan a aceptarlo o simplemente por homenaje, siguen insertas en el gyaru que a ellas les acomodaba.
Black Diamond
Con esto me refiero, por ejemplo, a las Black Diamond, quienes hacen un gran esfuerzo por revivir el antiguo y olvidado Ganguro, aquella exageración extrema que muchos odian y muchos aman.
También, se ve en el gran descontento por el gaijin gyaru en general. Quedan la mitad de las chicas que eran gyaru hace unos 4 ~ 5 años y el  90% de ellas sigue el estilismo antiguo, mientras que el resto se adapta sin problemas a la nueva moda.


MA*RS, sin querer ser menos, últimamente está muy metida en el tema de sacar estampados antiguos adaptadas a nuevas prendas, con tal de acaparar ambos públicos. Lo mismo que intentó hacer D.I.A con su sub-marca dedicada a revivir su antigua esencia.

Se nota que actualmente estamos muy divididas en gustos. A continuación imágenes de gals actuales que demuestran que unas siguen exagerando y otras no

¿Por qué cada vez el estilo se vuelve más "aburrido"?

Teoría 1: "Estilo envejecido"

El gyaru  se ha mantenido por bastantes años, hoy en día no hay tanta renovación de gente como pasaba en su máximo boom, así que las gyaru que vemos con frecuencia son las mismas que vemos hace varios años. Muchas the real gyaru que hay hoy en día caminando por Shibuya, son aquellas niñas 15 que comenzaron su forma de vida hace años y hoy, ya sobrepasan los 28 años.
 Como todo en la vida va creciendo, ellas también, con ellos sus gustos y la manera en qué se dejan ver hacia el mundo. Con el tiempo han ido acostumbrándose a utilizar prendas algo menos llamativas, al igual que su maquillaje, para adecuarse un poco más a su edad.
Cabe destacar que para los trabajos en  Japón son bastante estrictos con el maquillaje. Incluso hay empresas que tienen una pauta muy concreta respecto a qué colores utilizar o como delinear el ojo. Nada de libertad.
Así que sabiendo esto, en resumen, lo que se cree de esta teoría, es que las gals están acorde a su edad actual y se ajustan a patrones distintos de belleza.

Teoría 2: "El boom Onee gyaru"

La moda va cambiando constantemente, las chicas sólo se ajustan a lo que ven en las tiendas y en la calle. El boom Onee ha dejado muchas secuelas a lo largo de su trayecto como sub-estilo predominante dentro del gyaru. Es tan así que ahora, más que haber estilos completamente diferentes, todos se han ajustados a la sofisticación y femineidad del onee. Es bastante notable considerando lo que se ve hoy en Shibuya, en las tiendas y en las pocas revistas.

La confusión

Tanto viejas como nuevas gals están en un conflicto de "qué está bien". Cada una se va guiando respecto a lo que ella crea correcto. Es bueno seguir su ejemplo, da igual, finalmente cada quien sabe qué es lo que le gusta más y no porque estés pasada de moda serás pero o mejor que la que está a la moda.


Entradas relacionadas  con el tema

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mega Post: Tipos de gyaru y formas de vestir (Actualización)

¿Gyaru-kei?

El lenguaje de las gyaru