Noticia: Ishoku-hada, ¿La nueva tendencia Gyaru?

Hace poco se volvió furor en las redes sociales una sesión de fotos que revolucionó a todo Harajuku con chicas con cuerpos pintados, trajes extravagantes y maquillaje exagerado que incluye pegatinas.

Ishoku-hada

 Miyako (una DJ y Modelo conocida) quiso crear un estilo completamente diferente al resto, lo que la llevó a pintar su piel. Ya hemos visto como en otras ocasiones las japonesas cambian de color entre café y blanco, pero siempre tonos naturales. Ella quiso innovar e inspirada en comics y videojuegos, junto a unas amigas pintaron sus cuerpos de colores completamente irreales. Además de unir esto con ropa extravagante, pero ya vista. Claramente se nota una influencia de otros estilos Harajukeros y japoneses en general.
Además esto se complementa con el maquillaje exagerado, el cual incluye pegatinas, pestañas postizas delineadores de colores, entre otras cosas.
También podemos ver que complementaron muy bien con pelucas de colores.
Se reunió con unas amigas y crearon la sesión de fotos en un bar (American Bar & Cafe Ren)
El estilo fue bautizado como "Ishoku-hada", que significa "Piel de color diferente". También otros medios le han llamado technicolor gyaru, pero este nombre no es oficial.

Entonces, qué tiene que ver esto con el gyaru?

Miyako confesó que una de las inspiraciones fue el antiguo "Yamanba".
Además esto fue cubierto por Egg Magazine. Por ello se rumorea que tal vez empiecen a cubrir todo lo que suceda con este estilo, de ahí que se creyera que esto es el sucesor del gyaru.
Por último, Miyako cuando publicó el tweet puso como hashtag "#Ishoku-hadaGyaru".







Conclusiones

Siento decepcionarlas chicas, pero esto estilo no está oficializado como gyaru. Hay pruebas de que sí lo relacionan, pero no es oficial hasta que esto se haga masivo y sea realmente una tendencia gyaru. Por ahora, más bien, es sólo una tendencia de cambio de color de piel independiente del estilo que se lleve.
PERO ESTO NO SIGNIFICA QUE NO SE PUEDA COMPLEMENTAR CON OUTFITS GYARU. No tiene nada que ver una cosa con la otra, si a ti te gustó o si a alguien le gustó está bien mezclar esto con el gyaru, ya que si bien aun no es oficial, puede oficializarse en el futuro.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Mega Post: Tipos de gyaru y formas de vestir (Actualización)

¿Gyaru-kei?

El lenguaje de las gyaru