Tipos de Gals y formas de vestir



INTRODUCCIÓN:
Las gals son las chicas más top de Japón, siemrpe al último grito de la moda, y dodne la moda siempre va cambiando, pues ellas tambien lo van haciendo, de esta forma hay cada vez más formas de vestir de estas jóvenes (que veremos luego).
Se debe mencionar que ellas salieron justo en el minuto que el parapara estaba de moda, por lo cual se les relaciona con este tipo de baile, peor no significa que solo escuchen eurobeat , sino que también se van por el camino mas popero (ayumi hamasaki, Namie Amuro entre otras )
En cierto minuto, las gals comenzaron a tostarse la cara llendo a solariums, tener un delicado tono oscuro, sin embargo algunas se fueron al extremo y tuvieron otra clasificación.
Para lograr este tono necesitaban dinero, y las que no lo tenian simplemente quedaban sin nada xD, por lo que, aparecieron gals más blancas (ganjiro). Si no, habían algunas que al extremo de su obsecion por obtener dinero para ir a los solariums, obtener vestimenta y sus pelos coloridos, buscaron trabajo y muchas de ellas vendieron su cuerpo. Esto creó una impresión de parte de los japoneses donde las calificaban como prostitutas, ganandose una fama por las tapas, Esto no significa que TODAS las gals sean de esta forma u.ú asi que nos juzgar si no conocen a una.

A continuacón se dara el significado de todas las clasificaciones nombradas ^^!

TIPOS DE GALS


POR SU TONO DE PIEL

GANJIROS o SHIROGYARU
Empecemos por las Ganjiro. Literalmente significa cara blanca, estas chicas se dejan llevar más por la estética de Ayumi Hamasaki, el tono de piel tradicional japonés.
Todo comenzó por su edad, en primer lugar pertenceen mayoritariamente a el grupo Kogal (de 19 años para abajo), sus padres no le daban permiso para ir al solarium, o simplemente no les alcanzaba el dinero, asi que simplemente se vestian fashion como lo gal que eran y se convrtieron finalmente en una subdivisión detro del estilo.
Son las menos llamativas, sus cabellos no son colores ficticios, si es que lo tiñen se dejan llevar por el rubio más castaño u otros colores de ese estilo.



GANGUROS
Las ganguros son las jóvenes que frecuentan los solarium quedando en un tono oscuro no extremo, morenas. Su maquillaje es claro para dar un mayor realse a su piel oscura.




GONGUROS
Salieron a finales de los 90, en el 2000 fueron conocidas como yamanbas.
Ellas tienen un tono de piel más exagerado, pero su ropa es de ganguro (minifaldas plataformas de colores llamativos).
Sus accesorios pertenecen más a las yamanbas, su maquillaje consite en la el lapiz blanco y el ojo negro. Las más populares: Buriteri, MasaMegu, Aoi, Chika...




YAMANBAS, MANBAS (como dicen por ahí Yamamba)
Son las que tienen el tono más exagerado de piel, morenísimo. Tienen el cabellos de colores muy claros como rubio platinado, blanco, sino de colores fictios como fucsia o verde.
Su nombre proviene de una antigua leyenda ( o mito, noestoy segura) japonesa, era el nombre de una bruja, que se parecía, según los demás nipones, a esta subdivisión. Aunque a ellas no les importa tanto que las llamen de esa manera.
Su Maquillaje es el denominado panda (simulan su ojo al de un panda, con negro al rededor y un lapiz ultra notorio blanco al rededor), o el mapache, complementado con una base más oscura .
El vesturio es ultra atrevido, por lo general es de colores llamativos.




POR SU FORMA DE VESTIR

LOCOGAL
Las chicas sacadas de hawaii, con hibiscos y collares de perlas mezclado de dos o más colores, accesorios también del mismo estilo, o si no collares de flores.


HIMEGAL
Literalmente, significa: Gal princesa
Llevan tiempo, desde el 2000 aproximadamente, se dice que hasta compran en tienda lolitas.
Son gals mucho más delicadas, con vestidos no tan cortos, de colores pálidos como rosa claro, blanco, si no, negro, pero siempre siguiendo esa gama de colores, con estampados de rosas u otro tipo de flor. Tacones de salón, Complementos de piel de animal (como bufandas de tigre), y carteras de los mismos colores pálidos, Sin tanto accesorio, lo justo y necesario.
El maquillaje queda más que claro que sigue los mismos colores, con pestañas ultra largas.
Su pinado tiene una forma especial, la chasquilla alisada, pelo ondulado finalizando sus puntas, y un escarmenado leve después de la chasquilla para realzar lo ondulado.


SPORTGALS
Estilo deportivo, como lo dice su nombre.
Tops, polerones de buzo, mochilas, shorts y zapatillas de deporte con plataforma de la marca "Buffalo" o "Destroyer" .
Como accesorio utilizan muñequeras o calentadores, vicersa y gorros de ese estilo.




B GALS
B gal proviene de "bad gal", de ahí la "b".
Estas chicas son las que están más acercadas al tema hiphopero, siguiendo ese tipo de indumentaria: boinas colores brillantes, cinturones y accesorios plateados dorados, pantalones sueltos, minifaldas del estipo, ropa deportiva de marca (como NY, figura en los mismos videos de las discos de trance donde se encuentran público puramente gal).
Accesorios, pues está claro, con collares plateados, y pulseras del mismo estilo.
El pelo suelen llevarlo rubio,rojo oscuro,o marrón,liso,con extensiones y trenzas o con trenzas prensadas



ONEE GAL
Gal hermana mayor (de Onne-san hermana mayor en japonés).
Se refiere a la gals más adulta con un estilo elegante, de ropa cara, con un color poco atractivo, si utilizan algún pantalón tambien es de esos colores, si no de tela y joyería muy cara.



BIBIMBAS
son las chicas que se pintan con el mapache, bien morenas, y el ojo pintado con negro y al rededor blanco.



ROMANBAS
Romantic manba ( ed ahí "Ro").
Estas son las manbas con un estilo mucho más femenino y delicado, con accesorios como cintillos de orejitas peluchoso. Ropa de Marie-chan, Hello kitty y personajes disney.
Su maquillaje es el panda de una manba normal, que le da un toque especial a su estética.


BANBAS
Son las manbas que visten con un estilo más roquero, tela simulando cuero, minis de mesclilla, etc, se sale del aspecto normal de una manba, sino sequiría siendo una.



BAIKA BANBA
Biker banba, es un estilo cuya "estrella" era Hiromin,(Hiromin después fue neo style y ahora dry style) .
Estas son las banbas más machorras con sus ropas de camuflaje verde oscuro y botas. Son como banbas peor más tirado a otro estilo de ropa, pero siempre con accesorios más femeninos, sino serían banbas.


KOKOMANBAS
Cocolulu manba (chicas que visten de la marca Cocolulu).
No hay mucha explicación, todo está dicho.



FURAROZA o ARUBA GYARU
Alba rosa gal (de ahí "aruba"), Ruraroza es la manera de los nipones de decirle a la maca, iustedes saben que a veces los japoneses no puden pronuciar bien estos nombres.
Es lo mismo que la anterior, gals que visten con la marca alba rosa.



SEREMBAS
Manbas que visten más elegantes, Celebrity manbas (De ahi el "Sere").
Con lentes y ropa de colores planos y muy delicados o con un estampado no tan llamativo.




HAAADY GALS
Creado en el verano 2007.
Las que utilizan ropa con pinceladas retro. Vestimenta con poleras rayadas, o de piel de animal (sus accesorios tambien tienen este motivo), colores chillones, falditas y medias son predominantes.
Gorritas fashion y de colores brillantes, cinturones llamativos y pulseras de perlas o con colores chillones y con algún motivo.



Haaady Punk!
Son haaady con un estilo más rudo aparentando a lus punk.
Con falditas y chaquetas escocés, o si no de reyas, medias rayadas., cinturones de calaberas o algún motivo rudo.




CELEB GALS
Glamour y Celebritie.
Son gals que visten más elegantes y como una celebridad. Minis de colores oscuros o si no blancas, que le de realce lo que ella esté ocupando hacia arriba (qu es con una tela parecida a la seda o con piel deanimal). Acessorios de colores menos llamativos como collares y pulseras blanco - negro.


HIPPIE GAL
Chicas que vistn muy artesanales, con ropas sueltas faldas de tela de colroes agua, con accesorios hippie, cintillos puestos en la frente, con un maquillaje delicado y su cabello no tiene colores ficticios.
JAPONIKA GAL:
Es un estilo que apareció en la EGG con Marie Yoshida.
Mezlan estilos actuales con ropa tradicional japonesa como kimonos o kanjis.

RASUTA
Su nombre proviende. obivamente del Rasta.
Hace referencia a las Gals más jamaiquinas y que comunmente son confundidas con las B-gal. Lo que más identifica a estas chicas es que sus prendas suelen llevar colores como rojo verde y amarillo, al igual que sus accesorios.


GLAM DEVIL:
Estilo Glamoroso, peor con elementos de chica mala. Utilizan tambien diseños medios punk.

HEAVY BLACK:
Es una mezla del Haady con el Bgal peor con al diferencia que al vestirse con este estilo se debe llevar una prenda o complenemento negro y accesorios de chica ruda. Es un estilo rockero pero dando obviamente el toque incomparable de las gals.


KURO GAL

Las kurogal, al igual que las heavy black, utilizan mayoritariamente el color negro. Sin embargo, lo que las diferencia de cualquier estilo es que ellas utilizan pulseras o cualquer accesorio de colores menos sombríos. Por ejemplo Negro-violeta, negro-rosado, negro-celeste, etc.
Suelen llevar algún accesorio gótico como una cruz o la camiseta con algún motivo oscuro.

TSUYOME
Es básicamente lo mismo que una banba peor en versión blanca. (piel blanca xD)
Es un término muy general, por lo que no se sabe bien que es lo que más la identifica. Lo que sí es seguro, es que se maquillan con labios claros, ya sea blanco o un rosa pálido.



Manish

Estilo isnpirado en la epoca de los cabarets, elegante serio y a veces masculino. Utilizan colores oscuros, gris negro y café. Las prendas suelen llevar rayas y cuadros complementados con colores lisos.
Se complementa con sombreros, corbatas y tacones.

Punk Gal

Es un estilo inspirado en el Punk, mucho más rudo que el haady punk.
Ropa roqueras, complementadas con cuadrillé y rayas. Se complementa con cinturoes con tachas y calaveras, botots y zapatilla estilo converse


Surf Gal

Estilo veraniego, ropa holgada y colores vivos.

B-Kei

Estilo parecido al B gal, pero no se deben confundir, este estilo es mas reggae y ropa de discos. Sus peinados son más 'hiphoperos' trencitas pegadas, colitas, etc.

___
Las gals son un mundo muy especial, a medida que pasa el tiempo aparecen nuevas formas de vestir y por ende nuevos tipo de gals. En este minuto puedo decir que me es muy complicado conseguir a absolutamente todos los estilos, pero es todo lo que sé y lo comparto con ustedes.



GALS ACTUALES EN AQUI
GYRAU-O AQUÍ

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mega Post: Tipos de gyaru y formas de vestir (Actualización)

El lenguaje de las gyaru

Sexy Gals