Gaijin Gyaru

Como bien sabemos, las gyarus han causado un boom que no se ha detenido aun, estas chicas se las arreglan para siempre estar vigentes. Y no tan sólo ha causado sensación en su país de origen, sino que también a nivel internacional, desde que las tecnologías de la época dieron a conocer el mundo gyaru muchas chicas y hombres tambien han tratado de seguir la moda al pie de la letra. Sin embargo esta tarea no es muy fácil...

La vida de una Gaijin Gyaru
Para ser una gyaru en japón, no es tan complicado como lo es ser en otra parte del mundo. Las niponas ya tienen todas las tiendas a su alcance, sólo deben tener algo de dinero, sentido de la moda y gyaru se ha dicho!. Sin embargo, fuera del país, ¿qué tan dificil puede ser?
De partida acá no tenemos acceso a las marcas de prestigio gyaru como allá, por lo tanto la ropa que utilicemos tal vez sea sólo "imitando" a la de una gyaru auténtica, o buscando tu propio estilo con lo que haya en el país, o bien recurrir a comprar por internet opción que no es nada barata y que además necesitas tarjetas bancarias.
La otra opción es seguir los pasos de algunas españolas, ahorrar para ir a Japón, pero en serio la gracia sale cara, además pensar que debes ahorrar también para darte tus gustazos, asi que estamos hablando de un millón para ida y vuelta, y otro millón más para hoteles, gastos, imprevistos y además la ropa o lo que vayas a comprar.
Al final, ¿qué hace una Gaijin gyaru para sobrevivir?, eso depende de cada gyaru e incluso del país.
Comúnmente recurren a comprar por internet y cuando no se puede, pues a comrpar lo que esté cerca de la casa

Europa (Especialmente España )
En España, no quiero ser preferencial a los países europos, pero de verdad han sabido llevar muy bien el estilo. Y lo mejor del mundo es que son muy autocríticas, si ven que una compañera de su estilo no lleva muy buen traje, no dudan en hacérselo saber (por ejemplo la página Chogals )
Estas chicas recurren a comprar por internet la vestimenta de marcas reconocidas japonesas, incluso en sus accesorios, pestañas y uñas postizas.
Se preocupan de saber que está a la moda e intentar conseguirlo lo antes posible.
Se preocupan mucho de lucir lo mejor que puedan, incluso a veces me he llegado a confundir con verdaderas japonesas (como es en el caso de una manba que es espectacular)
Hacen actividades para dar a conocer el estilo tales como desfiles de moda, stand de ventas, e incluso peluquería dentro del stand.
Han aparecido muchas veces en la televisión japonesa no sólo una vez, sino que varias.
Definitivamente hay mucho que aprender de ellas, tienen un muy buen nivel, quizás les falta a algunas un poco para la perfección, pero en general, son excelentes.
También hay gyarus conocidas en UK, quien no conoce a Lady Li!, quien siepre nos sorprende con sus perfectos make up, uñas postizas y peinados dignos de una gyaru nippona.
En ese país han tenido gyarusas, uno de ellos se desarmó y los demás, parecen estar inactivos.



Latinoamerica
En latinoamerica costó que el estilo diera sus frutos, muchas veces no nos atrevíamos a andar de gyaru por la vida, pero finalmente, hace un par de años, las gyarus en latino america se dieron a conocer. Para llevar poco tiempo, hay gyarus que son excelentes, que nada tienen que envidiarle a alguna que lleve 10 años en el asunto, así que sigamos así, tenemos muchísimo potencial. Intentemos estar siempre perfecta y aprendamos a ser autocríticas, ¡Demos la cara por latinoamerica!


Gyarusa
Para las gyarus japonesas un gyarusa es juntarse con sus mejores amigas, generalmente llevar el mismo estilo, es decir todas manbas o todas hime, etc., y además son muy masivos. Además realizan actividades como concursos de parapara, eventos muy masivos, van a las discos a bailar tra, tech o para, o a lugares a solo tontear y a lucirse.
No podemos decir lo mismo del resto del mundo. Rescatamos el juntarse con tus amigas, pero no suelen llevar todas el mismo estilo, en realidad es casi como "con la que te puedas juntar y que le interese", no son tan masivas, realizan eventos más bien para dar a conocer el estilo, bailan parapara juntas y a veces realizan concursos o actividades relacionadas pero olvidarse de discotecas que pudieran tener este estilo de baile.



Hay varios gyarusas conocidos en el mundo, Quien no ha oido de las Hysterical o Yasei.

Hace poco hice una entrada respecto a gyarusa, perdón por dar mala información, y es que sí hay más gyarusa en chile y en latinoamérica como las Dolly (Mexico) ya hasta llevan un año!.
Específicamente acá en Chile hay ya dos Cir conformados Dokim♥Dori (Zona norte del país) y Yakudolls (zona central).




Gaijin gyarus awards
Qué mejor manera de motivar a gyarus y gyaruoh que con nominaciones. Esto ayuda a siempre intentar ser mejores y la autosuperación.
Lady Li hizo unas de estas nominaciones hace poco.


Y las latinas tampoco se podían quear atrás
http://www.youtube.com/watch?v=vYi8g0VjFBM



Video relacionado con gaijin gyarus



Lo bonito de ser una Gaijin Gyaru
Quizás no todos tengamos acceso a comprarnos ropa japonesa, pero sí tenemos la creatividad de, con los recursos que tenemos, seguir siendo igual de gyaru como cualquiera. La creatividad es muy apreciable sobretodo al momento de vestir.

Páginas de interés
http://latinamericangyaru.tumblr.com/
http://gaijingyarus.tumblr.com/
http://www.facebook.com/groups/166205153452625/

Comentarios

  1. Tienes toda la razon! Realmente para las gaijin gyaru el camino no ha sido facil, pero aun asi no se han rendido, y como toda cosecha ahora todo esta dando sus frutos <3 Principalmente hago referencia por las gyaru de mi region , osea Latinoamerica <3 Un post simplemente inspirador <2
    Te sigo desde ya linda <3 Tu blog esta hermoso <3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mega Post: Tipos de gyaru y formas de vestir (Actualización)

(Des) Evolución del gyaru

Sexy Gals