Decoden

En la vida de las gyarus se ha vuelto imprescindible decorar todos lo que les rodea: Celulares, Consolas, Ipod's, etc. En realidad ahora se decora practicamente todo lo que se les venga a la mente. En esta entrada sabremos que es este arte y algunos ejemplos para que asì puedan decorar sus celus a gusto!
 

 
¿Qué es Decoden?
Deco-den (Deco : Decorar Den: Viene de Denka - Denwa [celular] / Viene siendo "decoraciòn de celular")
 Es una tendencia que se viene repitiendo en Japón desde hace ya tiempo, se dice que mas o menos por el año 1998.
 Esta tendencia es imitada no tan sòlo por gyarus, sino que por hime, decoras, incluso personas que no tengan un estilo muy definido.

 En un pirncipio sólo se atribuía este arte a los telefonos moviles, sin embargo, los nipones, como siempre, con toda su creatividad comenzaron a decorar no tan  sólo el celular, sino que sus cámaras digitales, consolas portátiles, sus Mp3, etc.



¿En qué consiste?
Para hacer un decoden es necesario ser bien paciente y tener un diseño bien claro de lo que queremos. Hay personas que lo enchulan con muchos glitters dando una forma agradable, otros que hacen verdaderos dibujos con los mismos glitters y tambièn hay quienes lo enchulan como si fuese un pastel o cositas comestibles.

Esto último se hace con un pegamento especial decorativo llamado Decotti. He aquí unas imagenes que encontre al respecto.






 Tutoriales de Youtube





 (Fuentes: http://todokawaii.com/ , Youtube xD)

Comentarios

  1. Buaaa el decoden es una pasada. Yo tengo que ponerme las pilas y decorar mis cosas. Me pondré a ello ahora que tengo más tiempo ^^.
    Tienes una nueva seguidora :D
    Me encanta tu blog!

    Sayo~!

    ResponderEliminar
  2. como puedo conseguir esas decoraciones de celular?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mega Post: Tipos de gyaru y formas de vestir (Actualización)

Tipos de Gals y formas de vestir

Puedo ser Gyaru si...?