Ni buenas ni malas, sólo gyaru


Muchísimas de nosotras se acercó a esta subcultura por lo  hermosa estética que llevan, su vestuario perfecto y bien definido. Pero no todas toman en cuenta lo que es la vida de una gyaru real, su cruda forma de vida.
 Hay dos tipos de gyaru, quienes se han denominado informalmente por las propias gaijin como "Street gyaru" o "Gyaru de calle", y "Magazine gyaru" o "Gyaru de revista".

Gyaru de revista


Estas chicas suelen  ser las que todo el mundo vemos, muy tiernas y adorables con estética bien de muñeca, más blanquitas y con maquillaje que recuerda a una revista. Suelen considerar más este estilo como una moda que como una forma de vida.
 Suelen juntarse a tontear con sus gyarusa, salir de compras por lo general complementan la escuela con lo gal. 
Normalmente no llegan a superar más de 5 años con la "moda" y luego se van.

No es algo malo ni "posero", sino que sólo es una cultura distinta. 







Gyaru de calle

Estas son las gals que están más escondidas, que sólo aparecen en revistas ocasionalmente cuando les hacen algún tipo de reportaje. Sin embargo esto no significa que no sean conocidas, se sabe de ellas por los logros que han hecho.Se suelen identificar por siempre recordar sus raíces morenas y occidentales que se quiso promover en el gyaru desde un principio. Sus vestimentas son a la moda pero adaptándola con lo que alguna vez fue el boom de las gals (como una gal antigua, pero modernizada). Son muchísimo más exageradas en lo que hacen, todo su maquillaje y su estilo no siempre es sacado de una revista, sino que son algo que adquirieron con todos los años que han sido gyaru.
 Llevan años en el estilo y lo toman como una forma de vida. 
Son las que al pasar los 18 se deben ir con sus amigas o novio a vivir en un departamento, trabajar para conseguir dinero y poder comprar prendas gyaru (No todas viven lo mismo, peor es lo que más podemos ver repetido). Suelen pertenecer a gyarusa con prestigio y bien exigentes, aquellos que si van a  concurso van a ganar, u organizan tales presentaciones. Demás está decir que son bien numerosos.
 La vida en este mundo es mucho más exigente que en la anterior, los gyarusa son demasiado estrictos en todo ámbito de cosas. Si haces algo mal, la jefa se encargará de castigarte. (Algo así como lo que vemos en los videos de bananaman cuando visitaba a un gyarusa)
 En sus tiempos libres se juntan en la calle o a comer, para organizar lo que harán prontamente. Casi siempre tienen su territorio bien marcado, algo similar a lo que sucede en nuestro país con los fanáticos del fúltbol. Si te acercas a su territorio preteneciendo a algún gyarusa con el que no se llevan bien, hay pleito.
Son las que son y seguirán siendo gyaru por el resto de sus vidas.

Video de Bananaman

Comentarios

  1. Entrada hermosa es hermosa <333

    ¡Vivan las gyaru de la calle, mierda!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mega Post: Tipos de gyaru y formas de vestir (Actualización)

Tipos de Gals y formas de vestir

Puedo ser Gyaru si...?