Circle Lens, información actualizada

Me preguntan y vuelven a preguntar sobre este tema, a pesar de que ya hablé sober esto en una entrada desde ya hace bastante tiempo, de todas formas creo esta entrada para quienes tengan dudas al respecto.


¿Qué es un Circle Lens?


 Este tipo de  lente de contacto tiene la característica de "agrandar" tu pupila, puesto que tienen un daño mucho mayor al normal.
Como sabes, las gyaru se caracterizaban por llevar, la mayoría de las veces, lentes de contacto de distintos colores y ojalá claros.
 Desde mas o menos el 2010 que se hizo moda el utilizar, no tan sólo lentes de contacto, sino que además utilizar unos que fuesen de diámetro mayor a tu pupila normal. Las gyaru complementablan esto con maquillajes que dejaban los ojos aun más grande de lo que se ven con los circle lens.
 Suponen algunos que estas lentillas aparecieron por el "trauma" asiático de tener los ojos más grandes y muchas tribus urbanas los adoptaron como parte escencial de su producción, entre ellos las gals, las cuales hasta el minuto siguen usándolos normalmente.

Precauciones


Debes ser muy cuidadoso con las lentillas en general, ya que si haces las cosas mal, pudieras tener a futuro un  daño irreparable a tus ojos.

Así que los cuidados principales que debes tener son:

♥Verifica que los lentes de conacto que te vendan de verdad sean Circle Lens. Hay algunos aprovechadores que venden lentes normales como si fuesen más grandes, sacándote algo más de dinero. Pregunta bien por el diámetro, lo ideal es que sea de 14.5 mm  hacia arriba, asegúrate con un 14.8 ó 15, si prefieres hasta 16 o algo más, NO MENOS QUE ESO.

♥Verifica que la calidad sea aceptable. A veces por ahorrarnos unos pesos tendemos a comprar sólo lo más barato en vez de preocuparnos por la verdadera calidad del producto, así que trata de ir a comprarlos a lugares recomendados.

♥Asegúrate que te vendan algo que NO esté a punto de vencer. Por si no lo sabías, los lentes de contacto vienen con una vida últil de uno o dos años desde su creación, por ello, debes precouparte que tus lentes no vengan ya vencidos o estén cercanos a la fecha.

♥Siempre ten agua de lentillas, NUNCA UTILICES AGUA DE LA LLAVE PARA LAVARLAS. Por ignorancia cometemos errores graves. De partida debes tener agua especial que generalmente te regalan por la compra de lentillas, aunque siempre es mejor preferir comprarla aparte y en lugares establecidos. Los venden hasta en las ópticas normales de cualquier mall. Un mal agua puede ser perjudicial para la salud de tus ojos y dañiño para el Circle Lens.

♥Lávalo siempre, antes y después de utilizarlo, incluso si usas los lentes de contacto muy seguido, deberías lavarlos todos los días. Con una pincita especial para lens, que suelen venir incluidas en las cajitas para gaurdarlos, sacas el lens, lo pones sobre tu mano y lo "giras" lo más posible para sacar todo tipo de residuo. Hasta el más mínimo polvito podría dañar. Luego con tu dedo, previamente lavado y secado de manera eficiente, tomas el lens y lo acomodas en tus ojos.

♥Si tienes ojos delicados, preferiblemente no los utilices, consulta a tu doctor.

♥Si los utilizas de vez en cuando, de todas manera lávalos al menos una vez a la semana.

♥El tiempo de vida de una lentilla varía desde los 3 meses hasta el año. Dependiendo del uso que le des. Si los utilizas prácticamente todos los días, debes botarlos al 3er o 4to mes máximo. Si los usas de vez en cuando, pueden durar hasta un año.

♥Cuando salgas, siempre lleva contigo la cajita donde lo guardas, ya que no sabes si durante en día pueda entrarte una basurita al ojo y esto puede ser bastante doloroso de sacar con los lentes puestos.

 ♥Si te duele demasiado al ponértelos, lo más probable es que ya estén vencidos.

Acá algunos vídeos que pueden ser útiles:



Datos de dónde conseguirlos

 ♥Pinky Paradise
 La mejor página y más recomendada por los usuarios, es Pinky Paradise. Excelente calidad de producto.
Es una tienda Online en la que hacen envíos internacionales.



 Si eres de Chile, tengo algunos datos. A mi al menos no me han dado problema los lens que he adquirido de las siguientes tiendas (Hacer click sobre el nombre para ser redireccionado a la tienda):

♥Alvarado óptica
Driección: Libertado 18, Santiago. A pasos de metro Unión Latino Americana.


♥Cambia tu mirada
Esta es una tienda de facebook, en la cual debes comunicarte con la dueña para ponerse de acuerdo de dónde se juntarán y día de la entrega.


♥Circle Paradise
 Tiene el mismo método que la anterior para hacer entrega de sus productos, pero además cuenta con envíos a regiones. Así que si eres de una parte muy lejana, ésta es tu opción



Respuestas a preguntas frecuentes:

♥Los precios de los circle lens varían entre los $13.000 y $18.000, hay otros más caros y otros más barato, pero en promedio eso es lo que cuestan. Recuerden, no por ahorrarse unos pesos compren cosas que les salgand e mala calidad. (Precios en pesos chilenos)

♥Yo no vendo circle lens. Muchas y muchas veces me preguntan, que quede claro, no tengo tienda, yo sólo bloggeo lo que sé.

♥Estos son los ÚNICOS datos que recomiendo porque los he probado, o amigas los han probado. Con sinceridad, no podria dar datos de otras tiendas porque soy bastante desconfiada, si mucha gente confía en una tienda, tal vez podría ponerla en la lista, de otra forma, me abstengo.

♥No sé dónde  pueden conseguir circle al por mayor.




(Fuentes:Facebook, Mis conocimientos)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mega Post: Tipos de gyaru y formas de vestir (Actualización)

¿Gyaru-kei?

Tipos de Gals y formas de vestir