Gaijin Gyarusa

¿Recuerdan lo que eran los gyarusas?, si no lo recuerdan haré una pequeña reseña para que refresquen la memoria, además de actualizar los datos sobre gyarusas internacionales.


¿Qué es un gyarusa?

 

También conocido como Gal Circle.
Es un grupo de gals que se juntan y realizan variados tipos de actividades.

Existen dos clasificaciones:

♥Ive-sa: Son los grupos que organizan actividades para eventos o los hacen, salen en televisión, en radio, podscast o canales importantes de youtube, entre otros.
 En resumidas cuentas, son aquellos que se mantienen activas y generalmente son muy reconocidas entre su comunidad.
Suelen ser grupos numerosos.

♥Nago-sa: Al contrario de los Ive, estos grupos suelen ser mucho menos numerosos, no realizan actividades de real reelevancia, sino más bien se dedican a pasarla bien entre ellas, saliendo a fiestas, de compras o simplemente salir para disfrutar de cualquier cosa.

Gyarusas reconocidos

Existen 2 gyarusas japoneses los cuales son imposible de olvidar.
(Si haces click en los nombres de los gyarusa, te redireccionará hasta su página)

♥Angeleek


Si bien todas sabemos que ya no existen, es imposible no saber de ellas. Las chicas de Angeleek marcaron toda una generación en Japón. Eran las principales portadoras del estilo ganguro con rostros muy conocidos en su época. Aparecieron en diversos programas japoneses, además de realizar y participar en variados eventos.


♥Black Diamond


Estas chicas partieron hace unos pocos años, pero desde su entrada a las redes sosicales que se hicieron mundialmente famosas y actualmente muchos gaijin gyarusas aspiran a ser como ellas.
 Estas chicas no tan solo realizan eventos seguidos y participan en programas, sino que además han realizado sus propias canciones con video clip incluído, tienen su propio café en el cual ellas mismas atienden, cantan e incluso bailan.
 Su principal enfoque en estilo es el Kuro-gyaru (Kuronba o Tsuyome).
 Sigue vigente hasta el día de hoy, siendo muy activas. 

Gaijin Gyarusa


Ya sabiendo lo anterior, es bueno saber cuales son los Gal-Circles internacionales que marcaron en su época, o los que hay vigentes hasta ahora.

♥ Gyaru! Project

Ive-sa español el cual ha creado y participado en eventos, además de crear actividades para fomentar el estilo. Tuvieron una radio en la cual informaban a la comunidad. Hace poco fueron entrevistados por un canal youtubero español. Actualmente siguen juntos y con proyectos.

♥Hysterical


Fue un Ivesa muy reconocido en su tiempo, tanto nacional como internacionalmente, llengando incluso a aparecer en televisión japonesa. Actualmente, al parecer, ni siquiera siguen juntos, sin embargo marcaron bastante al mundo gaijin.

♥Sweet Revenge ( o Swiss Gyaru-Sa)

Era un gyarusa francés, si no mal recuerdo, el cual era muy conocido por tener gals muy buenas en su grupo. Estos chicos llamaron la atención durante el 2013 - 2014 y al parecer, según leí en una de sus entradas de su blog, su gyarusa terminó. Aunque sus integrantes siguen realizando actividades por separado.


 ♥Hyper

Gyarusa de Países Bajos. Nacieron en el 2009, pero no se hicieorn realmente conocidas hasta la llegada del boom de las redes sociales, donde destacan bastante entre los gyarsas internacionales. También realizan actividades para la comunidad, entre ellas la primera junta masiva de gals en Tokyo.







Latinoamérica

(Sé que escribiré mas info de gyarusas chilenos, puesto que tengo más información)

♥Dolly Gyarusa



 Es un Ive-sa mexicano, el primer gyarusa conformado en su país. Son reconocidos dentro de la comunidad latina, puesto que realizan diferentes actividades en su país para dar a conocer el estilo.

♥Revolt Gingakei 

Nago-sa mexicano. Partieron el 2013, tienen 5 chicas que lo conforman. Privilegian la amistad y pasarlo bien.


♥Aku Gyarusa
Es un pequeño nago-sa peruano, conocido entre las latinas por tener a las mayores exponenetes del gyaru en su país: Reila y Aby. Su página de facebook era bastante activa. En ella daban información sobre el gyaru.



















  Partieron como Nago-sa en el noviembre de 2011. Aun no siendo reconocidas asistían a eventos y organizaban pequeñas juntas para la comunidad chilena. En el 2013 tuvieron su primer stand en Anime Friends, de ahí en adelante no han parado de realizar expocisiones para distintos eventos, en los cuales incluyen maquillaje y peinado para la transformación de los asistentes. Además hace poco realizaron un evento 100% Gyaru llamado Gyaru's Day, en el cual hablé en una entrada anterior.




♥Gyaru Cute

Conformadas el día 14 de diciembre de 2012. Partiendo como Nago-sa, realizaban pequeñas juntas gyaru para la comunidad chilena, hasta que ya en junio de 2013 se consolidaron con su primer stand en un evento  de animé, en el cual realizaban actividades como peinado, maquillaje, transfomaciones gyaru, entre otros. Han realizado concursos, cambios de look y charlas. También participaron en un desfile para Gyaru's Day.








( Fuentes: Facebook )

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mega Post: Tipos de gyaru y formas de vestir (Actualización)

Tipos de Gals y formas de vestir

(Des) Evolución del gyaru