Neo Gyaru




El neo gyaru es un estilo inventado hace un par de años, el cual ha causado sensación en la juventud japonesa e incluso gaijin gyaru antiguas, han decidido pasarse a este estilo. Pero ¿Sabemos que es? ¿Es realmente gyaru?

¿Qué es el Neo Gyaru?

Es un estilo consolidado al rededor del 2013, donde la revista ViVi usó ese término para denominar a unas chica que llevaban una moda bastante especial, se basaba en mezclar muchas cosas que no estaban impuestas en un estilo definido. Por ejemplo, cabello de tonos pasteles, maquillaje poco recargado, ropa más "Hipster", sin peinados especiales...¿¡Qué!?
 Esto se debió aparentemente a que el Barrio Shibuya y Harajuku solían tener una rivalidad puesto que en Shibuya se imponía la moda y en Harajuku se llevaban estilos alternativos. Esto fue desapareciendo con el paso del tiempo, dando paso a la "mezcla" de distintos estilos, en los cuales ya algunos que otras tribus adoptaban alguna cosa de otra.
 El Neo-Gal, básicamente es eso, una mezcla debido a la no rivalidad de ambos barrios.


Maquillaje, peinado y vestimenta.

♥Vestimenta

 La ropa es inspirada más bien en lo que se ve en tumblr, mucho menos estrafalaria que una gyaru común y silvestre, lleva inspiración de los estilos ochenteros y noventeros.
Suelen usar negro, blanco y jeans para complementar gran parte de sus outfits. Otros colores muy utilizados son azul y rojo
 Los estampados que frecuentan son más bien simples, sin ser muy estrafalarios, normalmente un símbolo en la camiseta, letras y patterns variados.



♥Cabello

  Es raro ver un cabello con un peinado especial en ellas. Suelen llevarlo suelto o con peinados simple, a veces se ponen algún tipo de accesorio. Pocas veces se alisan u ondulan notoriamente, más bien lo llevan natural.
 Los colores con los que se tinturan son pasteles o colores naturales, como chocolate o rubio mediano.












♥Maquillaje

El maquillaje es muy natural. Delineado a lo gato, con máscara de pestañas y una que otra vez pestañas. No usan pestañas inferiores y si las usan son muy naturales. Llevan circle lens.
 El resto del rostro es muy natural, a veces destacan los labios con colores fuertes.







 Tutorial de un maquillaje Neo Gyaru:


¿Son realmente Gals?


Es una discusión que aparece frecuentemente, porque la verdad no se parecen en casi nada al estilo gyaru tradicional. No llevan nada exagerado en su cuerpo y eso nos hace dudar bastante llevan estilo o no.
 Hay unas chicas que están completamente a favor del Neo gal y otras que no les convence argumentando su poco parecido con el resto de los subestilos.
 Lo que sí es cierto que al menos la base feminista del gyaru está: Yo llevo lo que quiero y no me importa ser juzgada, no tengo por qué seguir los cánones de belleza impuestos por al sociedad.
 Sin duda es un tema a discusión. A mi parecer no son gals, la verdad para mi son un estilo aparte, pero tampoco se debe desconocer que llevan la base de lo que es el estilo.





(Fuentes: yakudolls.blogspot.com, facebook )

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mega Post: Tipos de gyaru y formas de vestir (Actualización)

Tipos de Gals y formas de vestir

Puedo ser Gyaru si...?