Maquillaje Gyaru: ¿En qué invertir?

Ya habíamos hablado en qué cosas invertir para empezar en el gyaru con un presupuesto limitado, pero en esta ocasión me centraré en el maquillaje.
Cuando recién empezamos en el mundo del maquillaje, nadie nos dice bien qué es lo que debemos comprar y qué no, qué cosas son de mala calidad, que cosas sirven para nuestro tono de piel, etc. En esta ocasión, vengo a darles una pequeña ayudita para que entiendan bien el asunto del maquillaje.

En qué si y en qué no.

 Cabe decir que  en invertir no me refiero a gastar muchísimo dinero en Mac, Dior o Bobbi Brown, sino que puedes utilizar la marca que más de acomode. Por ejemplo Maybelline y Revlon son marcas accesibles y buenas, Jordana es muy barata pero no todos sus productos son muy buenos, al igual que essence. Esto es más que nada enfocado para chicas que están estudiando o que no cuentan con muchos ingresos y deben limitarse al comprar, si tu tienes dinero, dale y compra toda la tienda xD!
 Además ten en cuenta que esto es para chicas que tienen una piel normal sin alergias ni enfermedades, si tu tienes problemas en cierta parte de tu rostro invierte en una marca o en un producto que no te perjudique.
Así que, tu puedes invertir en la marca que creas correcta. Para esto recomiendo ver reviews de gente que haya comprado y que te diga inmediatamente si sirve o es muy mala calidad. Aunque TODO depende de ti, de tu bolsillo y tu tipo piel.

Bases y contorno

Base
La base es importante, ya que define inmediatamente nuestro maquillaje. Así que recomiendo sí invertir en una buena base, que te cubra todo y tape aquellas partes de tu cara que no te gusten tanto.


Corrector de ojeras
Es un tipo de base y define si nuestro maquillaje queda pulcro o no, así que es necesario invertir en uno que al menos sea medianamente bueno.


Contorno
Acá tenemos dos opciones, compras un bronzer y con éste haces las partes más oscuras o compras una paleta de contornos que últimamente se ha hecho bastante popular. En este caso no es necesario invertir demasiado ya que con la base y corrector tenemos la mayor parte de nuestra cara definida.




Rubor
Lo mismo que el contorno, no es necesario en invertir en uno genial, sólo asegúrate de que al aplicarlo se adhiera a la base o la piel y no se corra demasiado.




Ojos


Sombras
Las sombras es necesario si quieres lograr un look genial, sin embargo hay muchas opciones en el mercado de todos los precios que imagines. Así que acá invierte en algo medianamente bueno o bueno.




Delineador
Sí debes invertir en delineador. Es básico para un buen maquillaje gyaru así que necesitas sí o sí tener uno que no se te corra a la primera salida.




Cejas
Si tienes las cejas pequeñas sin mucho pelo y poco agracidas, invierte en un buen delineador de cejas que incluso puedes usar para uso diario. Pero si tienes las cejas pronunciadas, con una buena sombra mate del tono de cabello, logras buenos resultados. 
(Nunca uses sombra negra para las cejas, se ve horrible, siempre parte de un café oscuro)



Pestañas postizas
La verdad es que esto es relativo. No se ve mucho en las tiendas pestañas que sí se vean muy gyaru, por lo general éstas debemos enchularlas demasiado. Es mejor ver en ebay y hay muchas opciones que son baratísimas y se ven más gyaru que cualquiera de buena calidad.
 Aunque, si a ti no te gustan las pestañas muy plásticas, busca unas de marcas japonesas, las cuales son algo caras, pero te aseguran un look gyaru perfecto.
Acá es a elección tuya si deseas o no invertir.

Pegamento de pestañas
Tus ojos son demasiado delicados al igual que tus pestañas naturales, no compres algo de mala calidad porque esto te puede hacer un daño irreparable. Así que invierte en uno bueno, de una tienda o farmacia, no importa que debas gastar más de tu presupuesto, este es el producto más delicado.




Máscara de pestañas
Invertir en algo medianamente bueno o bueno. Si tienes los ojos delicados, invierte en algo bueno. Donde el maquillaje gyaru requiere siempre unas pestañas postizas, la máscara es lo que menos se nota. A menos que apliques en tus pestañas inferiores. Es opción tuya, si tienes pocas pestañas naturales, invierte en una máscara que te asegure tener un efecto voluminoso, si tienes muchas pestañas, es mejor comprar aquellas que tienen te pueden dar mejor forma.




Labios


Labiales
No invertir demasiado. El labial es algo que siempre puedes llevar en una cartera así que puedes retocarlo muy seguido, así que no recomiendo gastar un dineral en algo que sí te puede durar todo el día, pero cabe recordar que podemos tener un efecto genial en nuestra boca sólo retocando.




Lipbalm
Si tienes los labios muy resecos, sí, invierte en algo bueno. Aunque si tienes los labios normales, puedes tener un bálsamo de labios que pillamos en la oferta de la farmacia y no va a haber dramas.
Aunque, cabe destacar que este producto no es caro.




Lipgloss
 De por sí no cuestan muy caros, así que en este punto elige lo que tu quieras, de todas formas no gastarás mucho.



Utensilios para maquillaje



Brochas

Invertir. Las brochas, si las mantienes siempre limpias te durarán años y años. Todo va en el cuidado al lavarlas. Para esto recomiendo ver la mayor cantidad de tutoriales para que aprendas bien cómo hacerlo y no maltratar tu brocha.
Puedes lavarlas con un shampoo o spry especial para brochas, como también puedes lavarlas con shampoo neutro o mezclas que te recomiendan por internet.
Lo que sí, he oído y leído que si compras brochas de mala calidad pueden causarte daños a la piel, además de que el maquillaje puede quedar poco pulcro.

•¿Cuáles son las brochas que siempre debo tener?
Donde gastarás mucho dinero en ellas, no siempre tendrás muchas brochas, así que te recomiendo tener las básicas

-Brocha para sombra (ojalá unas dos o tres)
-Brochas para polvos

Esponjas
No invertir demasiado. Las esponjas son desechables y no vale la pena tener la más cara. Hay muchas opciones baratas que dejan los mismos resultados que las caras.




Pinzas
Son tan necesarias que por favor, invierte en unas buenas.




Uñas


Pegamento de uñas postizas
Invertir. Si no quieres maltratar tu uña, invierte en uno bueno.


Esmalte transparente, blanco y negro
Es la base de todo, así que si puedes invierte en uno bueno y que tenga mayor cantidad de producto. Aunque si no cuentas con el dinero necesario, con unos esmaltes "Colorama", estás OK.
Esto es más que nada cuando haces nail art, si no lo haces, puedes olvidarte del negro.




Esmaltes de colores
No invertir demasiado, ya que los colores son más que nada para complementar lo que llevemos puesto, así que compra algo barato, para tener más esmaltes para elegir.




Uñas postizas
No invertir demasiado. Hay una opción que venden siempre en tiendas chinas de maquillaje, donde vienen 100 uñas postizas transparentes o blancas las cuales son perfectas para hacer todo el nail art que desees. Y lo mejor es que ¡son baratas!
Si prefieres las que están listas, en las tiendas chinas tienen gran variedad, muy gyaru y muy baratas.

Extras

Toallas desmaquillantes o líquido desmaquillante
Son re baratas, así que compra las necesarias.
•Siempre utiliza estas toallitas para remover tus pestañas, no te las arranques. Si no salen fácil, remoja un palito para limpiar orejas en tu toallita o tu líquido y remueve de a poco.



Productos opcionales

Cuando ya tengas todo tu arsenal de maquillaje básico listo y tengas dinero extra, te recomiendo comprar estas cositas


Primer
Es una prebase que alisa la cara, así al momento de aplicarte el resto de maquillaje se te verá una cara aún más perfecta ¡y durará más!




Polvo translúcido
Está muy de moda, aunque tienes que aprender a cómo aplicarlo de buena manera.




Polvo efecto mate
Es genial para que tu cara se vea más natural después del maquillaje.




Más brochas, a tú elección
Puedes comprar al menos unas 2 brochas para sombras más, ya que siempre son necesarias y solemos poner más de una sombra a la vez.
Recomiendo comprar brocha especial para delinear si prefieres los delineadores en gel.
Hay unas "aplastadas" que son perfectas para contornear.




Producto para limpiar brochas
Existe un shampoo de e.l.f que es re bueno para limpiar tus brochas sin hacer daño.




Esponja
Una Beatyblender o una imitación, son geniales para aplicar tu base.




Spray fijador de maquillaje
Son geniales para que todo te dure más tiempo y no se te corra con facilidad.




Utensilios para hacer nail art
El qué tú quieras, incluso si te animas, puedes aprender a hacer uñas acrílicas.


Tips

•Prioriza la salud ante todo. Si ves que un producto te da comezón o piensas que te duele, o ¡te da alergia, bótalo o véndelo a alguien que no tenga la piel delicada como la tuya.


•Si quieres ahorrar dinero, compra paletas de maquillaje. No sólo existe paletas de sombra, sino que hay paletas completas que vienen con sombras, contorno, labiales e incluso con brochitas para aplicar todo.


NUNCA compres cosas de dudosa procedencia. Es decir, no compres en ferias libres o cualquier persona en la calle por mucho que te diga que es un producto original o algo así. NO, NUNCA.
 Te diré la razón y no es por dicriminar a los productos baratos, sino que en la calle tu nunca sabes con qué te encontrarás. Hay gente inescrupulosa que rellena su maquillaje antiguo con maquillaje barato y lo vende como si nada. Incluso una vez me tocó ver una crema rellenada con COLA FRÍA! sí, pegamento.
Así que no chicas, y si te dicen que es el original, ten miedo ya que las indrustias de copia se dedican solo al envase y no al producto, a ellos no les importará si el producto te hará o no daño, a ellos sólo les importa que se parezca lo más posible.
 Te recomiendo siempre comprar aunque sea un producto de farmacia, porque si te sale malo, tienes a quien reclamar. Además, aunque cueste barato, te aseguras de que es el producto original.


También están las tiendas de Facebook, por favor, ten cuidado. Mejor revisa que el vendedor es de fiar, ve su calificación, si compruebas que es de confianza, dale.




•EL MAQUILLAJE VENCE, por favor, tenlo en cuenta al momento de invertir y a momento de darlos de baja.
Ejemplos de duración (Son aproximaciones, si ves que vencen antes, bótalo):
-Base: 2 años como máximo. (Cuando se pone grumosa, venció)
-Contorno y rubor: 2  años.
-Sombras: 4 años.
-Máscara de pestañas: 6 meses.
-Polvos en general: 2 años.
-Labiales: 1 año y medio.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Mega Post: Tipos de gyaru y formas de vestir (Actualización)

Tipos de Gals y formas de vestir

Puedo ser Gyaru si...?