¡Mejora tus outfits! Ropa básica, barata y conseguible que debes tener en tu clóset Gyaru/Gyaru-o


Hay una duda que siempre surge cuando una comienza en el mundo gyaru ¿Cómo me visto tan lindas como las japonesas? ¿Debo tener dinero para comprar prendas de marca? ¿Solo puedo verme bien con prendas de marca?

Y las respuesta como siempre es... ¡No necesitas grandes sumas de dinero para vestir gyaru!, con simples prendas básicas que puedes adquirir fácilmente en la ropa de segunda mano, en Shein, Aliexpress o cualquier tienda de tu preferencia, podrás arman hermosos outfits para lucirte en cualquier situación.

Importante: Siempre complementa tus outfits gyaru con maquillaje gyaru.


Prendas básicas

Short o faldas de mezclilla.

Sin duda alguno este short literalmente te puede servir para cualquier tipo de subestilo gyaru. Es una prenda tan básica que puedes combinarlo literalmente como quieras.

En el caso de que quieras vestir para un look gyaruo, normalmente pueden ser reemplazados por bermudas de mezclilla

 









Faldas Cuadrillé

Te servirá principalmente para kogyaru, pero también puede servir para varios otros estilos algo más alocados como haady, haady punk, amekaji e incluso, agejo.









 

Jeans desgastados

Para cualquier subestilo dentro del gyaru o del gyaruo, servirá tener este tipo de jeans.






Camisa cuadrillé (o tartán)

Ya seas gyaru o gyaru-o, siempre una buena camisa combinada correctamente puede servirte para bastantes subestilos, rokku y derivados, amekaji, roma, oraora, incluso sport. Ve a la tienda y compra tu color favorito, la más barata que encuentres  y listo, tendrás un sin número de posibilidades.

 














Chaqueta de cuerina

Para Gyaru y gyaru-o, la chaqueta de cuero o cuerina nunca estará demás en tu clóset. Es bastante fácil de encontrar hasta en tiendas chinas, incluso tanta gente la tiene que puedes hasta heredarla de alguna. Sólo fíjate que te calce de manera adecuada. 

Te sirve tambien, para varios subestilos.









Poleras con estampados de personajes

Las poleras con estampados incluso mezclándola con todo lo anterior te hace lucir super gyaru/gyaru-o,  podrías combinar los shorts, con la polea, la camisa encima y listo, un look super rokku. También puedes mezclar el short con la polera, te pones algún gorro de colores básicos y puedes ser perfectamente una amekaji. 

La gracia de las poleras con estampados es saber como mezclarlas. Como siempre, te puede servir para la gran mayoría de looks  dentro de los subestilos




Botas Bucaneras o hasta la rodilla

Esto es un tip más para las gals, ya que esta bota es tan, pero tan versátil y actualmente son tan fáciles de conseguir, que sin duda alguna debe ser una de tus primeras inversiones a la hora de elegir calzado gyaru. ¡Literalmente puedes armar cualquier look gyaru con estas botas. Elige el color de tu preferencia, pero generalmente el negro y café son neutros que te ayudarán un montón.

 










Plataformas

También pueden ayudarte bastante tener cualquiet tipo de calzado de plataforma porque es muy asocido al gyaru.








Polerones estilo americano

Los tipicos polerones americanos, que siempre encontramos en tiendas de segunda mano, en los chinos, en los malls, en bastantes partes. Serán tu mejor aliado a la hora de lucir estilos deportivos.









Chaqueta, poleron o abrigo de Animal Print

Todes sabemos la importancia de tener animal print en tu clóset gyaru/gyaru-o y eso definitivamente no se discute. Siempre tener algo con este estampado te ayudará a literalmente cualquier look de cualquier subestilo.








Accesorios

Cadenas

Las cadenas que puedes ir a cualquier cordonería, pides un metro de cadena más esas cositas para sujetarlas y listo, puedes ponerlas en cualquier cinturón y te dará un look super rockero.








Polainas peludas

Ok, esto quizás es lo más complejo de encontrar de la lista, puesto que no lo venden en todos lados, hace falta recorrer y preguntar por muchas tiendas por si las tienen. También está la opción de encargarlas por Aliexpress.

Sin embargo hay otra solución que quizás no haz tomado en cuenta y es ¡Hacerlas tu misme! Puedes tomar un poleron viejo, de preferencia peludo o de polar, recortarle las mangas y listo, tendras tus tan apreciadas polainas peludas. 









Ribbons

Los ribbons, lacitos, moñitos, bows o como prefieras llamarlos, son fáciles de hacer o de encontrar, basta con buscar tutoriales en youtube y jugar con cintas, sino comprarlo en los accesorios infantiles. 









Accesorios de personajes

Personajes tipo Sanrio, Disney o cualquier caricatura de tu preferencia, le da un look kawaii a cualquier outfit.











Flores para el cabello

Esto sin duda alguna es algo que cualquier gyaru debería tener entre sus accesorios. Para los gyaru-o es algo más opcional ya que no se utiliza en tantos subestilos con es el caso de las chicas. 

Son super fáciles de hacer, tomas cualquier pinche viejo, le pegas una flor encima y listo, tienes un accesorio perfecto para tus salidas.











Pulseras y collares de tu  preferencia.

Dependiendo del subestilo gyaru que pretendas seguir, hay muchas posibilidades. Te recomiendo tener aunque sea un collar y una pulsera que parezca o sea de oro o plata o uno de imitación o de perlas y créeme que con este simple accesorio, tus looks pasarán a otro nivel. Además son súper versátiles y dependiendo de lo que te guste, podrás combinarlo con bastantes looks.

 







Consejos a la hora de vestir

Lo que más se aconseja para que tus looks mejoren, es que elijas un subestilo, el que más te agrade y veas muchas referencias, puedes buscar en Instagram, Google o Pinterest. (éste último es más fácil), luego entiendas qué se utiliza y cómo se combina y posteriormente, puedes ir a tu clóset a elegir prendas que se parezcan.

¡No importa si partes solamente imitando looks! Al imitar empiezas a comprender de a poco el concepto y  entiendes cómo combinar mejor.

Ve referencias, muchas, empápate día a día sacándole el jugo a tus redes sociales viendo looks de gals famosas o scans de revistas, realmente mejorarás.

Otro consejo es, al inicio cuando aun te cueste identificar subestilos, intenta no mezclarlos, por ejemplo, si elegiste ir Agejo, asegurate de que tus prendas sean más elegantes, no se vería bien por ejemplo, una agejo con zapatillas, o con un polerón americano, realmente haría lucir el look poco pulcro y despreocupado.



Conclusiones

Hay bastantes más prendas que se consideran super gyaru, sin embargo esto es algo básico con lo cual comenzar tu estilo. Entre más referencias veas, más fácil será después para ti encontrar potencial en tus prendas. 

Además, insisto, no se necesitan grandes sumas de dinero para hacer buenos looks gyaru. Aprovecha lo que tienes y empieza a mezclarlos de mejor manera.  ¡Mucho ánimo!

¿Crees que hay alguna prenda que puede haber faltado? ¡Escríbelo en los comentarios!


Si necesitas saber sobre subestilo, revisa mis entradas anteriores al respecto:

Subestilos Gyaru

Instagram Gal Side / Instagram Eiko

Comentarios

  1. Holaaa también si usas faldas en tus looks gyarus panties variadas para los días de frío pueden volver tu look algo totalmente distinto <33

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mega Post: Tipos de gyaru y formas de vestir (Actualización)

Sexy Gals

El lenguaje de las gyaru