Pa-Gyaru o Pa-Gal ¡Ten cuidado con ellas!

Hola a todos, en esta ocasión veremos qué significa Pa-Gyaru o Pa-Gal y por qué no es bueno para nuestra querida tribu urbana.

Las Pa-Gyaru


Este término fue inventando por las gals, para denominar a la chica que "se cree gal pero no lo es", es a lo que en Chile llamamos "Posera".
 En otros términos, son aquellas chicas que visten, maquillan y peinan como gyaru pero en verdad no saben aboslutamente nada del estilo o simplemente lo siguen porque es lindo.
 También existen otro tipo de estas chicas, quienes no saben qué es y además no saben vestirlo, confundiendo unos estilos con otros, haciéndo mezclas entre vestimentas que no tienen nada que ver unas con otras, maquillándose mal y sin peinarse adecuadamente.
 Identificarlas a veces es fácil, las que suelen llevar el estilo sólo en casa, es decir, se producen sólo para sacarse fotos en su habitación, es una Pa-Gyaru. La que lleva más de 6 meses y aun no entiende la diferencia entre estilos diferentes, es una Pa-Gyaru. La que cuando preguntas "Por qué sigue el estilo" y responde "Porque es lindo" o realmente ignora los inicios del estilo, es Pa-Gyaru.
 Digo "a veces es fácil", puesto que hay en otras ocasiones cuando hay chicas que se producen bastante bien, tienen bien gusto para vestir, sus producciones son bastante decentes, sin embargo si les preguntas algo sobre el estilo, no saben nada. Ahí es cuando uno debe saber identificar.

¡No confundir!


 No hay que llegar y discriminar a este tipo de chicas sólo porque nos parezcan la "escoria" del gyaru, puesto que pueden estar recién empezando, siendo esta la razón, es completamente justificable que vistan o maquillen fallidamente o que no sepan realmente mucho sobre el estilo.
 De cualquier forma, no debemos jamás discriminar a una chica por su ignorancia respecto al tema, es mejor educarla con los conceptos básicos e intentar ayudarla a que continúe con su travesía galística.

Lo que debemos hacer para no ser Pa-gyaru

 

 Habiendo tanta información en todos lados, e incluso en muchos idiomas es difícil pensar que haya personas que no se dediquen a entender el verdadero concepto del gyaru, se ha explicado muchísimas veces inclsuo en este blog. Hay muchas chicas, como yo, que dedican tiempo libre en investigar y traer la información más detallada para sus lectores, normalmente lo hacemos para que nuestro público no ignore las bases del estilo.
 Nadie pide que sepan absolutamente todos los tipos de gal, fechas, todas las modelos, la diferencia entre todos los subestilos, etc , sin embargo, se exige como gyaru que sepas al menos como comenzó, alguna que otra modelo muy importante y los estilos más característicos.

Hay que tener cuidado...

Si bien es cierto pueden haber muchos lados de dónde conseguir información, es primordial SABER IDENTICAR CUÁLES SITIOS SON DE CONFIANZA.
Hay ocasiones en las cuales las bloggeras o incluso youtuberas, con tal de ganar likes y tener la "exclusiva" sobre el gyaru o por completa ignorancia, mal informan a sus lectores/visitas con términos inventados, historias inventadas o tutoriales mal hechos.
 Una vez leí por ahí "Eroguro Gyaru"... "Fruity Gyaru"... "Horror lolita gyaru"... ¡WTF!. No, no, no y más NO. Esos estilos chicas, no existen. Claro, sabemos que gracias a que Shibuya y Harajuku ahora "se llevan bien", puede que haya ciertas mezclas extrañas entre modas, sin embargo tienes que tener en cuenta las características básicas de una gyaru, sobre todo, si andan poniendo estilos que no existen, al menos que lo "corroboren" con una foto. Ahí te das cuenta si el sitio miente o no, si es una foto de alguna lolita o de un visual, obviamente no puedes fiarte del autor, ya que no sabe ni siqueira identificar entre estlos completamente distintos. Ahora, puede que el sujeto confunda ciertas modas dentro del gyaru con un eroguro o una loli. Por ejemplo, si te dan una foto donde aparece una Goshikku o una Hime, probablemente le hayan cambiado el nombre por ignorancia y a eso le ponen algún nombre perteneciente a otra tribu urbana.
 Por otro lado están los malos tutoriales, especialmente de maquillaje, que más que aportar, confunden aun más a las chicas que intentan seguir el gyaru.
Hay un perfecto ejemplo al respecto, sin ánimos de juzgar a su autora, que es una maquilladora profesional que de hecho hace muy buenos tutoriales, cabe destacar que en este vídeo sí que se cayó. En sí, la idea era buena pero no contorneó la cara, no delineó de manera correcta, no dejó "salidas" las pestañas, de hecho sus pestañas no combinan entre sí y lo que más es notorio, no se basa en ningún estilo en particular, sino que mezcló cualquier cosa. Por ejemplo, esas pestañas superiores podría quizás usarla una yamanba o una celeb, pero las inferiores las usaría una Roma, girly, dolly o estilos femeninos en sí.
Chicas, por más linda que ella se vea con ese make up, no es gyaru. Así que, con esto aprendemos que debemos tener cuidado con los vídeos que vemos. Yo recomiendo visitar youtube de gals conocidas, tenemos muchísimos ejemplos en Gyaru Latino Americana, que a pesar de ser un canal antiguo, trae muy buena información sobre la base de un buen maquillaje gyaru, o tambien Kawaii Pateen, canal japonés cuyos tutoriales las hacen modelos o personas conocidas dentro del estilo.



(Fuentes: Yo xD!!!)

Comentarios

  1. Wow ahora al fin entiendo por qué era asi una compañera de universidad de mi hermana xDDD
    Me la describió porque dijo que se vestia raro~ como "onda oriental", al principio pense que podia ser gyaru pero algo no calzaba con el estilo e.e puede que haya empezado hace muy poco pero cabe la posibilidad de que era una Pa-gyaru pensandolo bien e-e
    Buen post^^! explicas muy bien estas cosas~ Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ^^!,
      Si probablemente si parecía gyaru pero no lo era, probablemente era una Pa, pero quien sabe xD, hay tantos estilos hoy en día que uno se puede confundir

      Eliminar
  2. Hola, yo por el momento,recopilando informacion.en todo ámbito de la vida educar es fundamental.
    Yo soy una mujer transgénero y bueno estoy buscando un estilo oriental q me acomode.
    El Gyaru me ha fascinado,es muy lindo e interesante.lo de wikipedia es fidedigno?.
    Saludos,
    Desde Santiago,Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, perdón por no contestar antes.
      Mira, Wikipedia, sí y no. Ya que la información esta desactializada.
      Si deseas informarte bien sobre el tema de subestilos, recomiendo que visites estas entradas http://gal-side.blogspot.cl/search/label/Tipos%20de%20Gal%20y%20forma%20de%20vestir

      Ojalá te sirva. Además puedes ver entradas antiguas, seimrpe doy información nueva :)!
      Cualquier cosa me preguntas

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mega Post: Tipos de gyaru y formas de vestir (Actualización)

El lenguaje de las gyaru

Sexy Gals