Tendencia en maquillaje gyaru (2022)


 

¡Hola a todes!

Como bien saben, el estilo siempre va mutando de acuerdo la época y el maquillaje no se queda atrás.

Actualmente el  maquillaje no es el mismo que se usaba hace 5 años atrás, así que a continuación se vienen las tendencias que más se repiten dentro del gyaru tanto en modelos de revistas como en gals normales.

Nuevamente estoy hablando de tendencia japonesa, la tendencia gaijin varía según gustos de cada una.

Sin más, comencemos.

Ojos



 

En general sigue la tendencia a agrandarse el ojo. Ahora se complementa con crearse "ojeras" a veces sutiles y otras veces marcadas. Esto agranda aun más el ojo.

Puedes hacerlo con lapiz delineador café, o con lapiz de cejas o sombras de maquillaje.



 

También hay bastante tendencia a agregar glitter en la entrada de la "ojera" que nos hemos creado, sino hay glitter, pueden llevar sombras de colores claros e incluso blanco.


Pestañas postizas


Las pestañas postizas fuera de la curvatura real del ojo sigue igual de vigente. Si complementamos con delineador y junto a pestañas postizas inferiores,  mejor.

Los estilos del "pelo" de la pestaña, siguen siendo variados, aunque el triangular y variantes sigue predominando.


Cejas

Las cejas si varía bastante a lo que está de moda por este lado del mundo, ya que acá está ultra de moda las cejas con cabellitos prominentes y más "naturales", en cambio allá es más común ver lo que denominamos como estilo "ceja coreana", la cual no se centra en hacerla ver realista sino que quede bien rellena.


Lentes de contacto



Los circle lens jamás abandonraron el gyaru, sin embargo como antes se llevaban los de 16mm hacia arriba, actualmente se llevan los 14.5 mm a 15mm. Los colores van variando pero hay más predominancia de colores café y almendra.

Hay algunas que prefieren los ojos naturales o de diametro  natural. La verdad esto queda a elección de cada una.

 

Rostro


El contorno e iluminadores llegaron para quedarse y claramente varían según tipo de cara. Las japonesas lo utilizan mucho para estilizar la nariz y adelgazar sus rostros y a veces, hacerlos más "triangulares".


Labios


Los labios varían como siempre, sin embargo suelen utilizarse colores más clásicos, nudes, gama de café y rosita.

Fotito de Asuka ♥ 



Tutoriales que podrían servir







¡Pero yo era fan del estilo exagerado 😥!

¡No te preocupes! el estilo exagerado sigue igualmente vigente. Simplemente hay gals que lo usan más que otras. Si bien el estilo elegante y delicado es el que más predomina actualmente, no significa que no esté presente la exgeracion. Erika, la gyaru-mo (modelo gyaru) de la revista Egg, nos da hermosos looks exagerados que podemos seguir a la perfección.

No tan solo Erika, sino que Chopa, una preciosa ganguro nos comparte su  tutorial de maquillaje que dejaré a continuación ¡Suscríbete a su Youtube para ver sus hermosos videos!

 

 

¡Genial! ahora...¿Cómo me maquillo gyaru entonces?

Bien, si estás incursionando en este estilo hace poco, te puedo contar que en este blog se ha hablado con anterioridad sobre el tema del maquillaje, así que a continuación te dejaré entradas relacionadas que te interesarán:

• Maquillaje Gyaru: ¿En qué invertir?

Lo básico para el maquillaje

• Canal de Youtube Recomendado: Kawaii Pateen  (Acá hay tutoriales, que si bien son antiguos, sirven para que entiendas como hacer el maquillaje)

 

Conclusión



Recuerda que las tendencias pueden o no seguirse. ¡Sé la gyaru que pretendas ser y listo! Usa este tipo de entradas como inspiración más que como reglas a seguir. Después de todo el estilo es libre 💖

Dejé en los nombres de algunas gals sus instagram o redes sociales para que le den mucho amor 💖🥰!


Instagram Gal Side / Instagram Eiko

 

Fuentes: Egg, Nuts, Pinterest, Instagram y Youtube.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mega Post: Tipos de gyaru y formas de vestir (Actualización)

Tipos de Gals y formas de vestir

Puedo ser Gyaru si...?